X
| InfocampoTV

Tragedia en Córdoba: murieron 800 cerdos por un incendio en un criadero

Ocurrió anoche en la localidad de Despeñaderos, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria. Las pérdidas son millonarias.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La localidad cordobesa de Despeñaderos fue escenario de una tragedia a causa de un incendio que terminó con la vida de 800 cerdos en un galpón de un criadero.

El accidente se produjo durante la noche del lunes en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 772 de la Ruta 36, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria.

El fuego que se desató no sólo provocó la muerte de los animales, sino que también produjo graves daños materiales que aún no fueron cuantificados.

Según indicó el encargado del lugar, los operarios son oriundos de San Luis. Uno de ellos, de 27 años, sufrió un esguince de tobillo, mientras que el otro, de 56, tuvo una descompensación por efecto del humo.

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional Illia de Alta Gracia y ya fueron dados de alta.

Mirá las imágenes tras el incendio

 

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Una herramienta permite saber cuándo y cuánto regar para mejorar rindes sin instalar equipos

Se trata de Kilimo, una plataforma que ya se utilizó en el marco de la campaña 2017/18 de maíz y cuenta con el 92% de exactitud en los resultados.

04.06.2018 | Por Solana Sommantico

¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas

Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.

03.07.2018 | Por Solana Sommantico

Villa María preparará el locro más grande del país para el día de la independencia

Cocinarán 10 mil porciones para festejar el día de la independencia. Se podrá comer en el lugar o llevar a la casa.