Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tragedia en Córdoba: murieron 800 cerdos por un incendio en un criadero

Ocurrió anoche en la localidad de Despeñaderos, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria. Las pérdidas son millonarias.

10.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La localidad cordobesa de Despeñaderos fue escenario de una tragedia a causa de un incendio que terminó con la vida de 800 cerdos en un galpón de un criadero.

El accidente se produjo durante la noche del lunes en un establecimiento ubicado a la altura del kilómetro 772 de la Ruta 36, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuando dos empleados que soldaban el techo produjeron un cortocircuito en forma involuntaria.

El fuego que se desató no sólo provocó la muerte de los animales, sino que también produjo graves daños materiales que aún no fueron cuantificados.

×

Según indicó el encargado del lugar, los operarios son oriundos de San Luis. Uno de ellos, de 27 años, sufrió un esguince de tobillo, mientras que el otro, de 56, tuvo una descompensación por efecto del humo.

Ambos fueron trasladados al Hospital Regional Illia de Alta Gracia y ya fueron dados de alta.

Mirá las imágenes tras el incendio

 

×
Bombero apagando incendio en Córdoba
26.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Incendios forestales en Córdoba: todavía queda un foco en La Paz, pero ya no hay evacuados

Los incendios que comenzaron el domingo fueron aplacados. Sólo queda una guardia de cenizas en La Paz, mientras que en el paraje Cruz de Caña volvieron a sus hogares las dos familias evacuadas.

22.10.2019 | Por Facundo Mesquida

En 10 días Córdoba recibió igual cantidad de agua que en 100

Así lo afirmó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además confirmó que "este restablecimiento de la humedad es clave para avanzar con la siembra de maíz y el comienzo de la siembra de soja".

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.