Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Transporte: Agricultura presentó “Línea-COVID 19”, una herramienta de logística desarrollada con la Bolsa rosarina

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció la iniciativa que permitirá el transporte de carga seguro. La tecnología se nutrirá de datos de la plataforma MuvinApp, de la Bolsa.

20.07.2020
Infocampo
Infocampo

El ministro de , Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presentó recientemente durante un encuentro virtual, la nueva herramienta de comunicación “Línea –COVID 19″, que proveerá de información esencial sobre cuestiones sanitarias a los transportistas, garantizando de este modo, el buen funcionamiento logístico agropecuario.

La iniciativa brindará los datos para hacer más seguro el transporte y aportará así al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Transporte y se nutrirá de la plataforma MuvinApp, creada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

Basterra en la presentación de Linea Covid-19

Al respecto, Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta (Ver Foto), puso especial énfasis en la articulación del trabajo público y privado para este lanzamiento.

Gracias a esta presentación, el transporte tendrá la posibilidad de acceder a información en tiempo real respecto al estado de las rutas, a los distintos destinos y a las cuestiones sanitarias necesarias para hacer de su trabajo una actividad más segura, explicó el Ministro. 

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien también participó del lanzamiento. Al respecto, “este instrumento tecnológico que se desarrolló es sumamente importante para minimizar los riesgos de los trabajadores y de las personas” dijo González García y. agregó que hay que trabajar para que los mecanismos de transporte estén monitoreados, cuidados y vigilados.

 

perros trufas
23.07.2021 | Por Infocampo

Cosecharon trufas por tercera vez y cuentan los secretos de trabajar con perros

La familia Castro se destaca por ser la primera en incursionar en la actividad en la Patagonia. Las imágenes y videos.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.