Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Transporte: Agricultura presentó “Línea-COVID 19”, una herramienta de logística desarrollada con la Bolsa rosarina

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció la iniciativa que permitirá el transporte de carga seguro. La tecnología se nutrirá de datos de la plataforma MuvinApp, de la Bolsa.

20.07.2020
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, y Pesca de la Nación, Luis Basterra, presentó recientemente durante un encuentro virtual, la nueva herramienta de comunicación “Línea –COVID 19″, que proveerá de información esencial sobre cuestiones sanitarias a los transportistas, garantizando de este modo, el buen funcionamiento logístico agropecuario.

La iniciativa brindará los datos para hacer más seguro el transporte y aportará así al trabajo que lleva adelante el Ministerio de Transporte y se nutrirá de la plataforma MuvinApp, creada por la Bolsa de Comercio de Rosario.

×
Basterra en la presentación de Linea Covid-19

Al respecto, Basterra, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta (Ver Foto), puso especial énfasis en la articulación del trabajo público y privado para este lanzamiento.

Gracias a esta presentación, el transporte tendrá la posibilidad de acceder a información en tiempo real respecto al estado de las rutas, a los distintos destinos y a las cuestiones sanitarias necesarias para hacer de su trabajo una actividad más segura, explicó el Ministro. 

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien también participó del lanzamiento. Al respecto, “este instrumento tecnológico que se desarrolló es sumamente importante para minimizar los riesgos de los trabajadores y de las personas” dijo González García y. agregó que hay que trabajar para que los mecanismos de transporte estén monitoreados, cuidados y vigilados.

 

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.

sorgo ganaderia
03.09.2020 | Por Infocampo

¿Cuáles son las implicancias productivas de la tecnología BMR en sorgos?

Se demostró que aporta no solo una mejor calidad de forraje ofrecido, sino que a su vez, se conforma como una herramienta clave si se pretende maximizar la producción forrajera de calidad sin que ello represente un costo adicional para lograrlo.

16.07.2020 | Por Infocampo

Comienza un progresivo aumento de temperatura después de los días más fríos en todas las zonas

La circulación de viento norte inicia la moderación de las temperaturas, condiciones comenzarán a percibirse desde este jueves en las regiones agrícolas.