Publicidad Cerrar X

Transportistas de Buenos Aires y Santa Fe advierten que tomarán medidas si el agro no levanta el paro el miércoles

Los representantes de los transportistas de dichas provincias aseguraron que no 'soportarán ser rehenes de una situación que no les corresponde'. En Entre Ríos ya se manifestaron a favor de los productores. En Córdoba fijarán una postura oficial.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2008
Infocampo
Infocampo

Transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe advirtieron hoy que tomarán medidas de fuerza si el paro del sector agropecuario no se levanta el próximo miércoles, según indicaron hoy representantes del sector.

‘Volvimos otra vez a ser rehenes de una situación a la que somos totalmente ajenos y no lo vamos a soportar’, dijo a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA).

‘Si el paro continúa más allá del próximo miércoles vamos a tomar medidas de fuerza nosotros’, remarcó Di Nunzio, para luego agregar que ‘mientras tanto nos mantendremos en alerta y analizando las alternativas de protesta’.

En Buenos Aires, en tanto, la semana próxima los transportistas realizarán una reunión para analizar las medidas que podrían tomar si el paro del agro llegara a extenderse más allá del próximo miércoles.

‘Si los productores siguen realizando paros nos vamos a fundir todos’, comentó Miguel Bettili, presidente de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas.

‘No vamos a permitir otra vez estar atados a una nueva medida de fuerza; vamos a tomar todos los recaudos necesarios para evitar que nos veamos afectados más de lo que nos estamos viendo’, añadió Bettili.

En Entre Ríos la situación es distinta, dado que los transportistas de dicha provincia se niegan a tomar medidas de fuerza a raíz del paro del sector agropecuario (existen serias diferencias entre los representantes de los propietarios de camiones de Buenos Aires y Santa Fe con los entrerrianos).

‘Nosotros no somos funcionales al gobierno nacional (en referencia a Di Nunzio y Bettili); sabemos muy bien que nuestro trabajo depende de los productores agropecuarios y jamás estaríamos en contra de ellos’, manifestó Hermes Ludi, secretario de la Federación de Transportistas de Cargas de Entre Ríos.

‘Por el momento no hay ánimo de salir a protestar a las rutas; hay que esperar unos días a ver si el gobierno toma conciencia de que la situación en el sector es realmente crítica’, agregó Ludi.   

En tanto, los transportistas de la provincia de Córdoba también se reunirán en una asamblea de asociados en la cual definirá una postura oficial sobre el tema. ‘Donde nos corten, el camión va a quedar demorado, pero sobre la ruta y no en la banquina’, afirmó Rodolfo Marcle, presidente de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas (Fecotac).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.