Transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe advirtieron hoy que tomarán medidas de fuerza si el paro del sector agropecuario no se levanta el próximo miércoles, según indicaron hoy representantes del sector.
‘Volvimos otra vez a ser rehenes de una situación a la que somos totalmente ajenos y no lo vamos a soportar’, dijo a Infocampo Carlos Di Nunzio, presidente de
‘Si el paro continúa más allá del próximo miércoles vamos a tomar medidas de fuerza nosotros’, remarcó Di Nunzio, para luego agregar que ‘mientras tanto nos mantendremos en alerta y analizando las alternativas de protesta’.
En Buenos Aires, en tanto, la semana próxima los transportistas realizarán una reunión para analizar las medidas que podrían tomar si el paro del agro llegara a extenderse más allá del próximo miércoles.
‘Si los productores siguen realizando paros nos vamos a fundir todos’, comentó Miguel Bettili, presidente de
‘No vamos a permitir otra vez estar atados a una nueva medida de fuerza; vamos a tomar todos los recaudos necesarios para evitar que nos veamos afectados más de lo que nos estamos viendo’, añadió Bettili.
En Entre Ríos la situación es distinta, dado que los transportistas de dicha provincia se niegan a tomar medidas de fuerza a raíz del paro del sector agropecuario (existen serias diferencias entre los representantes de los propietarios de camiones de Buenos Aires y Santa Fe con los entrerrianos).
‘Nosotros no somos funcionales al gobierno nacional (en referencia a Di Nunzio y Bettili); sabemos muy bien que nuestro trabajo depende de los productores agropecuarios y jamás estaríamos en contra de ellos’, manifestó Hermes Ludi, secretario de
‘Por el momento no hay ánimo de salir a protestar a las rutas; hay que esperar unos días a ver si el gobierno toma conciencia de que la situación en el sector es realmente crítica’, agregó Ludi.
En tanto, los transportistas de la provincia de Córdoba también se reunirán en una asamblea de asociados en la cual definirá una postura oficial sobre el tema. ‘Donde nos corten, el camión va a quedar demorado, pero sobre la ruta y no en la banquina’, afirmó Rodolfo Marcle, presidente de