Representantes de los transportistas de cargas de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos frenaron los pedidos de aumentos de tarifas por la falta de trabajo presente en el sector.
‘Para poder ajustar las tarifas tiene que haber una demanda latente y en este momento eso no ocurre’, dijo hoy a Infocampo Roque Guy, presidente de de
‘Los movimientos internos de cereales y las exportaciones están frenadísimas porque los productores no están comercializando’, indicó Guy, para luego mencionar que ‘el panorama está demasiado complicado; nuestra intención era incrementar las tarifas un 15%’.
Otro de los factores que genera preocupación e incertidumbre en los transportistas de cargas es el conflicto existente entre las compañías exportadoras de commodities agrícolas y el gobierno nacional, dado que los primeros podrían frenar el recibo de mercadería ante los sucesivos obstáculos oficiales para concretar embarques que están experimentando en las últimas semanas.
‘Estamos en medio de una situación que nadie deseó: nuestro trabajo se está viendo cada vez más perjudicado por las trabas a la exportación que implementa el gobierno’, comentó hoy a Infocampo Miguel Bettili, presidente de
‘No podemos reclamar un aumento de tarifas si no tenemos viajes: estamos trabajando al 10% de nuestra capacidad’, añadió Bettili.
Transportistas de cargas de las provincias de Córdoba y Santa Fe lograron negociar el mes pasado un aumento del 10% y del 4%, respectivamente.