Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras el informe del Usda, la soja y el trigo lograron ganar terreno en Chicago

Chicago cerró con subas cercanas a los 2 dólares para el caso de la soja y superiores a los 3 dólares para el trigo.

09.03.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de , la y el lograron extender subas, mientras que el , impulsado por el del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (), finalizó con bajas.

“Si bien el USDA describió un panorama productivo optimista para Brasil y Argentina, el mercado no dejó de lado el clima adverso que afecta el avance de la en el primer país y la en el segundo“, analiza Grassi.

De esta forma la soja logró subas de 2 dólares promedio, y para el caso de los contratos de marzo el cierre indicó un precio de 530 u$/tn.

Para el caso del maíz, el panorama fue diferente al de la soja. La debilidad generada por el reporte del USDA, que mantuvo un escenario productivo bastante alentador para Brasil y Argentina, generó bajas para el cereal. “Además, elevó ligeramente la estimación de stocks finales para EE.UU.”, agrega la corredora local.

Así, el maíz cerró con bajas cercanas a un dólar, ubicando a las posiciones de marzo con un precio de 221 u$/tn.

Vea también – EL USDA INFORMÓ QUE LAS EXISTENCIAS DE MAÍZ Y SOJA A NIVEL MUNDIAL SON MAYORES QUE LAS ESPERADAS

Por último, el trigo recibió aliento por parte del informe del USDA, que si bien no modificó las existencias de Estados Unidos, si lo hizo con los stocks a nivel mundial, que se mostraron más de 3 millones por debajo del informe previo.

Es por esta razón que el trigo finalizó la jornada con subas superiores a los 3 dólares, cotizando en el caso de los contratos de marzo con un precio de 241 u$/tn.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.

30.04.2021 | Por Infocampo

Una oportunidad para analizar la cadena del maíz: en mayo llega el Congreso Maizar

Bajo el lema El futuro es hoy y presidido por Lorena Basso, se realizará de manera virtual el martes 18 de mayo, de 9 a 18, con una experiencia novedosa.

sol sobre cultivo de maíz
04.06.2021 | Por Infocampo

Se afianza la posibilidad de que La Niña se instale una vez que termine la primavera

Un nuevo informe climático de la consultora AZ Group indica que las lluvias por debajo del promedio, típicas de La Niña, pueden esperarse a partir del verano.