Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tras la caída del miércoles, el maíz y la soja retoman la senda alcista en Chicago

Si bien las subas de la jornada de este jueves no recuperan lo perdido, es una muestra de que el mercado de granos continúa firme en demanda.

11.02.2021
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Luego de la importante salida de fondos especulativos en la jornada de ayer, que provocó una fuerte caída de los de los agrícolas, el y la retoman el camino alcista. El por su parte, suma nuevos argumentos bajistas que se expresaron en el cierre de hoy con bajas para el cereal.

En detalle, la soja finalizó el día de con subas de 5 dólares promedio, volviendo a cotizar por encima de los 500 u$s/tn, y para el caso de los contratos de marzo, el cierre fijo precios de 502 u$s/tn.

Según Grassi “datos de exportaciones semanales EE.UU. señalaron un volumen de 0,8 millones de toneladas, superando el máximo previsto por privados, mientras que las en Brasil, continúan imponiendo demoras en el avance de la trilla“.

Cabe destacar que la Compañía de Abastecimiento de Brasil (Conab) mantuvo estimación de producción de soja en niveles récord de 133 millones de toneladas, mientras que en la Argentina la Bolsa de Comercio de Rosario elevó su proyección de producción nacional de soja a 49 millones de toneladas (+2 MTn informe previo).

Para el caso del maíz, el cierre de hoy fijo un precio de de 212 u$s/tn para los contratos de marzo, un valor que significa un alza de 2 dólares respecto del cierre de la jornada de ayer.

Nuevamente, y para el mercado del cereal, las exportaciones semanales de Estados Unidos acumulan 1,44 millones de toneladas, superando el máximo esperado por privados.

Tanto para el caso del maíz como en el de la soja, el mercado de Chicago tuerce lo informado por el Departamento de de Estados Unidos.

Por último el trigo no logró ganar la firmeza de sus pares y cerró en el terreno negativo. Las posiciones de marzo cayeron más de 1 dólar respecto de la jornada de ayer, quedando con una cotización de 232 u$s/tn.

El dato saliente de la jornada de hoy para el caso del trigo, es el clima en Estados Unidos, donde el frío excesivo condiciona el estado del cereal.

cbot mercados
10.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tras el informe del USDA, el maíz vuelve a ganar valor en Chicago

En la jornada de este jueves, los operadores confirmaron de forma parcial el informe del USDA y se acentuaron las bajas para la soja.

07.04.2021 | Por Infocampo

Se registran las primeras lluvias de un evento que se extenderá a la zona núcleo

Serán dos días de un frente de precipitaciones que ingresará desde la Patagonia y avanzará sobre el oeste de la zona central. Finalmente, perderá intensidad sobre el norte del país.

21.05.2021 | Por Infocampo

La soja llegó a los 600 dólares, pero los productores proyectan a sembrar más maíz en 2021/22

Son datos que surgen de un primer sondeo de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja cede hectáreas porque, de primera, tiene bajos márgenes y también se sembrará menos trigo.