Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tras la foto de Alberto y Liz Solari, Kulfas confirmó que “sigue en pie” el acuerdo porcino con China

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que al proyecto "hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental" y "en condiciones óptimas ambientales".

15.12.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que trascendiera una reunión que Alberto Fernández mantuvo con Liz Solari y un dirigente de la Unión Vegana Argentina por el de Argentina con China, Matías Kulfas confirmó este martes que ese proyecto “sigue en pie”, aunque hizo algunas aclaraciones.

“El proyecto de desarrollo de granjas sigue en pie”, dijo, y remarcó que la idea es “desarrollar inversiones en el sector frigorífico” para avanzar en el valor agregado. “Hace pocos días el presidente participó de un anuncio de inversiones por US$ 190 millones en el sector frigorífico vacuno”, señaló en ese sentido.

×

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo explicó que en el caso del cerdo “hay que trabajarlo con absoluta conciencia de la mirada ambiental, hay que trabajarlo en condiciones óptimas ambientales“.

“El presidente tuvo la deferencia de recibir a este sector, que representa menos del 1% de la población de todo el país. Fue un gesto de diálogo, de apertura como los que tiene el presidente, con lo cual no quiere decir que esté de acuerdo“, subrayó Kulfas en declaraciones a Radio 10.

Y aclaró que Fernández expresó “en más de una ocasión el interés de que se desarrolle la de carne porque significa agregarle más valor a la primaria“.

China es uno de los mayores demandantes del mercado mundial, y Argentina ha logrado exitosamente insertarse como proveedor“, analizó el ministro. “Argentina tiene tradición de un servicio de sanidad animal como el que es altamente eficiente, con lo cual hay que estar totalmente tranquilos en producir más carne, generando más empleo, sin tener ningún efecto disruptivo en el medio ambiente”, reflexionó.

Asimismo, se refirió a las críticas del sector vegano que vinculan al Covid-19 con el consumo de carne. “Hay algunas observaciones muy cuestionables referidas a que esto puede ser una fuente de pandemia, cuando en realidad no hay ninguna relación entre el coronavirus con cuestiones vinculadas a la sanidad animal”.

“El veganismo es una tendencia relativamente nueva. Respetamos que la gente decida no alimentarse con carne animal pero es una visión. Es respetable pero no puede condicionar el desarrollo del país”, cerró Kulfas.

10.11.2020 | Por Infocampo

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China: “La militancia funciona”

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

06.11.2020 | Por Infocampo

“Les molesta que Argentina sea una potencia en el agro”: Aracre contra la campaña de famosos en las redes

El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur se mostró preocupado por la iniciativa que llevan adelante celebrities contra el acuerdo porcino con China y otros temas ambientales.

09.10.2020 | Por Infocampo

La campaña de Liz Solari junto a famosos contra las “mega fábricas de cerdos chinas en Argentina”

La modelo lanzó una petición a Alberto Fernández,  Cancillería, a los ministerios de Agricultura, Economía y Ambiente y a la Embajada de China para frenar el convenio bajo el argumento de que provocará "nuevas pandemias".