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Trece importadores mundiales participarán de la ronda de negocios en Expoagro

Lo harán junto a un centenar de empresas locales. También habrá rondas virtuales y decenas de visitantes extranjeros.

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Por Infocampo

En su próxima edición, Expoagro volverá a honrar uno de sus compromisos fundamentales con la agroindustria: oficiar de puente de vinculación con el mundo. Así, los días 8 y 9 de marzo, con el aporte de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, arribarán a San Nicolás 13 compradores internacionales provenientes de Australia, Nueva Zelanda, Colombia, Chile, Perú, Ucrania, Sudáfrica y Mozambique.

Se espera que más de un centenar de empresas locales en condiciones de exportar participen de la Ronda. “Nuestro rol es acercar la posibilidad al productor de mostrar sus productos o servicios a escala internacional. Además, brindamos apoyo estratégico para aquellos que necesiten una guía sobre cómo crear un plan de negocios atractivo para inversores y/o compradores internacionales”, explica Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI. “Trabajamos para preparar a las Pymes con capacitación, información técnica, asesoramiento consultivo, alternativas de financiamiento, todo para que entren en un espiral de crecimiento hacia la posibilidad de exportar”, acota.

Creada en febrero de 2016, el objetivo de la Agencia es ser el socio estratégico y principal punto de contacto para las empresas que quieren invertir en la Argentina y exportar sus bienes al mundo.

Durante el último año, la Agencia acompañó a más de 3.000 Pymes en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras e inserción de sus productos y servicios en el mundo.

“La visión de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional es trabajar para el desarrollo integral de las exportaciones, apoyándolos y brindando asistencia a lo largo de todo el proceso exportador, desde el análisis y la evaluación de mercados y negocios, pasando por la mejora de la competitividad y la búsqueda de las mejores alternativas de financiación disponibles, sin olvidar, obviamente, la participación en los principales eventos de promoción de los distintos lugares del mundo”, detalla Tripodi.

“Queremos convertirnos en una fábrica de exportadores, transformando las pymes argentinas en verdaderas pymex. Nuestro objetivo es incrementar no sólo el volumen de las exportaciones, sino también la cantidad de empresas exportadoras, impulsando también la mejora en calidad y agregado de valor, de manera de seguir desarrollando mercados internacionales y participando en cadenas de valor globales, liberando obstáculos, con reglas de juego claras, transparencia y confianza”, insiste el vicepresidente de la Agencia para destacar la necesidad de fortalecer el espíritu de trabajo en red con las provincias. “Es importante trabajar juntos para desarrollar y fortalecer las economías regionales, y emprender entre todos el camino de transformación de la Argentina”, concluye.