Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tres provincias se alían para ser más competitivas en el mercado

Apuntan al desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan mejorar la calidad, sustentabilidad y producción de la región centro, e incrementar la competitividad de los productos regionales.

Print Friendly, PDF & Email
02.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se unen para el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan implementar medidas y técnicas para mejorar la calidad, sustentabilidad y producción de la región centro, e incrementar la competitividad de los productos regionales en mercados locales y extranjeros.

El próximo martes se presentará la primera Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro, con la participación de representantes de los Parques Industriales de la RC, Unidades de Vinculación Tecnológica, Rectores de Universidades Nacionales y Privadas, Decanos de las Universidades Tecnológicas de la Región Centro y autoridades de los ministerios de producción de cada provincia.

×

La Oficina Regional de Innovación y Vinculación Tecnológica de la Región Centro, es la 1ra. en América Latina, y solo hay 2 casos similares en el mundo (uno en Alemania y el otro en China). Esta oficina se ocupará de articular el conocimiento innovador y creativo de la Ciencia y la Universidad, con los actores de la producción, el desarrollo tecnológico con la participación de los estados de la Región Centro, para avanzar hacia productos de mejor calidad, más competitivos y de gran valor agregado, propiciando la generación de mayor cantidad de fuentes de trabajo.

Entre los objetivos de la oficina también se encuentra la posibilidad de crear una Red Integrada de Políticas Públicas con los Gobiernos Locales, basadas en las ventajas de la Integración Regional y las potencialidades socioproductivas e industriales de la Innovación Tecnológica, la Eficiencia Energética y la Sustentabilidad Ambiental de la Región Centro.

A partir de la intervención académica, se busca desarrollar criterios articulados para interpretar los fenómenos que enfrentan nuestros territorios, para así lograr el aprovechamiento integral de las potencialidades que generan los mismos desarrollos productivos para la innovación tecnológica con criterios sociales y económicos, garantizando la sustentabilidad ambiental y energética de la Región Centro.

La presentación tendrá lugar el 6 de junio a las 14 hs, en la Casa de Santa Fe en Capital Federal (25 de mayo 178)

14.12.2018 | Por Solana Sommantico

5.000 pollos murieron en una granja avícola por un golpe de calor

En el norte de Santa Fe, miles de ejemplares fallecieron por las altas temperaturas que se dieron en el establecimiento. Los hechos y recomendaciones acerca de cómo actuar frente a un golpe de calor, en esta nota.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Santa Fe y Rafaela Alimentos pondrán en marcha una nueva área industrial

La idea es crear un fideicomiso a través del cual la firma aportará un predio de 19 hectáreas, mientras que la provincia proveerá fondos para desarrollar la infraestructura.

13.06.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: ya se trilló el 85% de la soja tardía y la siembra de trigo avanza sostenidamente

Asi lo informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe, quien indica el fin de la cosecha gruesa de la campaña 2017/2018 y muestra los avances de la campaña fina de este año.