Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Trigo: ya se habla de la campaña de los 15 millones de toneladas

El rendimiento promedio subió a 33,3 quintales por hectárea. Los volúmenes esperados se ubican en el tope de las series históricas.

12.01.2017
Infocampo
Infocampo

A medida que avanza la de se van confirmando las de muy buenos rendimientos. El valor del promedio nacional que se estimó hace un mes en el tope de las series históricas, volvió a subir. Esta vez, fue en más de medio quintal, pasando de 32,7 a 33,3 qq/ha,según la (). “Ya se puede hablar de la campaña de los 15 millones de toneladas, el guarismo en el final de la cosecha marca 14,95 millones de toneladas”, aseguraron desde la entidad.

Con la continuidad de la recolección de trigo, la obtenida se fue ajustando al alza en algunas regiones. “Si bien estos cambios no dejan diferencias significativas en los rindes estimados, suben el promedio nacional en más de medio quintal, a 33,7 qq/ha. De esta manera, se consolida la producción triguera con récord y 14,95 millones de toneladas. Esto representa un aumento del 1,7% respecto de los 14,7 millones de toneladas estimados en el informe anterior”, indicaron desde la BCR.

06.05.2021 | Por Infocampo

¿Qué buscan los productores a la hora de sembrar trigo? La mirada de los asesores

Cinco expertos del sur de Buenos Aires cuentan cómo les fue en la última campaña y por qué el equilibrio entre sanidad, rendimiento y la elección de la variedad adecuada para las condiciones que ofrece cada ambiente resultan claves a la hora de alcanzar el éxito.

rodeo vacuno
27.04.2021 | Por Infocampo

Previsibilidad e incertidumbre, las cuestiones que empiezan a minar el negocio de la carne

En tres tiempos, corto, mediano y largo, desde el Rosario Ganadero miraron con detalle el impacto de las nuevas medidas del Gobierno sobre el registro de exportaciones.

15.06.2021 | Por Infocampo

Habló Samid sobre las exportaciones de carne: los israelíes como clientes y cuotas a China

El reconocido Alberto Samid se refirió a las declaraciones de la embajadora israelí en Argentina y también propuso su alternativa para bajar el precio de la carne en la góndola argentina.