Publicidad Cerrar X

Trigo: ya se habla de la campaña de los 15 millones de toneladas

El rendimiento promedio subió a 33,3 quintales por hectárea. Los volúmenes esperados se ubican en el tope de las series históricas.

infocampo

A medida que avanza la cosecha de trigo se van confirmando las estimaciones de muy buenos rendimientos. El valor del promedio nacional que se estimó hace un mes en el tope de las series históricas, volvió a subir. Esta vez, fue en más de medio quintal, pasando de 32,7 a 33,3 qq/ha,según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). “Ya se puede hablar de la campaña de los 15 millones de toneladas, el guarismo en el final de la cosecha marca 14,95 millones de toneladas”, aseguraron desde la entidad.

Con la continuidad de la recolección de trigo, la producción obtenida se fue ajustando al alza en algunas regiones. “Si bien estos cambios no dejan diferencias significativas en los rindes estimados, suben el promedio nacional en más de medio quintal, a 33,7 qq/ha. De esta manera, se consolida la producción triguera con rinde récord y 14,95 millones de toneladas. Esto representa un aumento del 1,7% respecto de los 14,7 millones de toneladas estimados en el informe anterior”, indicaron desde la BCR.