Publicidad Cerrar X

Triunfo del ruralismo: el perfil empresario de los agropolíticos

Son trece los dirigentes y empresarios del agro que ingresan al Parlamento nacional. La dirigencia del agro se mostró exultante con los resultados del domingo pasado.

Son trece los dirigentes y empresarios del agro que ingresan al Parlamento nacional. La dirigencia del agro se mostró exultante con los resultados del domingo pasado.
infocampo
Por Infocampo

Tras los comicios legislativos del último domingo, la dirigencia agropecuaria se mostró exultante con los resultados.

Trece dirigentes y empresarios del agro lograron una banca en el Parlamento nacional. A la Cámara de Diputados llegan 11 agropolíticos. Todo indica que ya hay equipo para pelear por políticas beneficiosas para el sector.

Se trata de Pablo Orsolini (Chaco); Ulises Forte (La Pampa); Lucio Aspiazu (Corrientes); Jorge Chemes (Entre Ríos); Ricardo Buryaile (Formosa); Atilio Benedetti (Entre Ríos); Alfredo Olmedo (Salta); Estela Garnero (Córdoba); Gumersindo Alonso (Córdoba); Juan Francisco Casañas (Tucumán); e Hilda Re (Entre Ríos).

A la Cámara de Senadores llegan dos legisladores: Josefina Meabe de Mathó reconocida empresaria de Corrientes, y Juan Carlos Marino, quien logró renovar su banca por La Pampa.

De todas las provincias , Entre Ríos se destacó en los comicios con la lista del Acuerdo Cívico y Social, ya que los primeros tres candidatos de la lista vienen del ruralismo provincial.

Con casi el 36% de los votos, los tres ingresaron a la Cámara baja. El ACyS, además, salió en primer lugar. En el resto del país, predominaron los segundos lugares.

En referencia a la Legislatura bonaerense, dos dirigentes agropecuarios lograron ingresar a la Cámara de Diputados. Jorge Solmi, director de la Federación Agraria Argentina, resultó electo en la lista de Unión Pro. En su ciudad natal, Pergamino, el partido logró cerca del 74 por ciento de los votos.

El otro agropolítico bonaerense es Jorge Srodek, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, quien resultó electo también para la Cámara baja provincial.

Infocampo se adelanta a las declaraciones juradas que tendrán que presentar los flamantes agrolegisladores a la hora de asumir su banca.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: