Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán: aumento del 40,6% salarial para citrícolas y pedido para que liberan las rutas

ACNOA y UATRE realizaron un reclamo conjunto para que "grupos minoritarios" liberen el "acceso a fincas e instalaciones productivas".

30.04.2021
Infocampo
Infocampo

La Asociación Citrícola del Noroeste Argentino () junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores () Delegación Tucumán, solicitaron que “sectores minoritarios y ajenos a la actividad” liberen el “bloqueando al acceso a fincas e instalaciones productivas”, que están “paralizando el funcionamiento y operación de las empresas en este inicio de la campaña citrícola”.

Según informaron ambas entidades “están realizando cortes de ruta“, y las acciones tendrían “intereses políticos“.

Desde la Asociación y la Unión señalaron además que “al inicio de cada campaña se reunieron para acordar las paritarias para toda la actividad citrícola de la provincia de Tucumán”, en el cual se acordó un incremento salarial de un 40,61% respecto del año anterior, “incluyendo un jornal mínimo garantizado por día efectivo de trabajo y vigente a partir del 1 de Marzo del 2021“.

Finalizadas las negociaciones paritarias y con un acuerdo ya rubricado por el ministerio de Trabajo de la Nación, ambas partes no pueden entender por qué las manifestaciones continúan y repudiaron “todas las acciones coercitivas a las que estamos expuestos y que persiguen fines políticos egoístas que está ocasionando un grave perjuicio económico y social, principalmente hacia los trabajadores que pierden ingresos por menos días de trabajo en plena temporada, así como a las empresas y la comunidad toda”.

Exportacion de limones
22.09.2021 | Por Infocampo

Se certificó un embarque récord de limones argentinos a la Unión Europea y Rusia

Además de esta fruta, el despacho, que zarpará desde el puerto bonaerense de Campana, incluye mandarinas, naranjas, peras y nueces.