Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán: se mantiene vigente la inscripción para el Censo Agropecuario 2018

El relevamiento estadístico comenzará a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores.

28.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Censo Nacional (CNA ) se realizará en la provincia de Tucumán a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores para poder llevar a cabo el relevamiento estadístico.

Con el desafío de censar la diversidad del campo actual, el se prepara para el trabajo de campo que se iniciará en septiembre de 2018 y en el que se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.

×

Desde el INDEC prevén que se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias (EAP), lo cual requerirá del trabajo de 24 coordinadores provinciales, 83 jefes de zona, 83 auxiliares, 476 supervisores y 2.791 censistas.

El censo se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El gobierno recordó que se encuentra abierta la apertura para inscribirse como Censistas, Auxiliares o Supervisores, los cuales deberán postularse completando un formulario virtual. Además resaltaron la importancia de leer previamente la descripción de cada uno de los perfiles solicitados y los requisitos para cada postulante, poniendo a disposición los enlaces.

Formulario de inscripción y descripción de perfiles.

Si necesitas más información podes ingresar a la pagina del Censo Nacional Agropecuario 2018

ganaderia aapresid
02.07.2020 | Por Aapresid

Planteos mixtos: ¿Hay que elegir entre productividad y sustentabilidad?

Desde la UNR Julio Galli muestra que no hace falta resignar ninguna, pero sí repensar la forma en que manejamos el pastoreo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.

exportaciones agricultura
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El agro es el único sector que explica el superávit comercial argentino

En un panorama comercial desolador para nuestro país, la agroindustria sostiene el ingreso de dólares al país.