Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Tucumán: se mantiene vigente la inscripción para el Censo Agropecuario 2018

El relevamiento estadístico comenzará a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores.

Print Friendly, PDF & Email
28.06.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018) se realizará en la provincia de Tucumán a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores para poder llevar a cabo el relevamiento estadístico.

Con el desafío de censar la diversidad del campo actual, el INDEC se prepara para el trabajo de campo que se iniciará en septiembre de 2018 y en el que se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.

×

Desde el INDEC prevén que se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias (EAP), lo cual requerirá del trabajo de 24 coordinadores provinciales, 83 jefes de zona, 83 auxiliares, 476 supervisores y 2.791 censistas.

El censo se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El gobierno recordó que se encuentra abierta la apertura para inscribirse como Censistas, Auxiliares o Supervisores, los cuales deberán postularse completando un formulario virtual. Además resaltaron la importancia de leer previamente la descripción de cada uno de los perfiles solicitados y los requisitos para cada postulante, poniendo a disposición los enlaces.

Formulario de inscripción y descripción de perfiles.

Si necesitas más información podes ingresar a la pagina del Censo Nacional Agropecuario 2018

20.09.2019 | Por Daniel Fenoglio

Se conformó la Cámara de Empresarios Porcinos de la Provincia de Buenos Aires

La necesidad de una representación gremial fuerte, con presencia en toda la provincia y que involucre a todos los actores de la cadena de producción de la carne de cerdo fue el punto de partida para la creación.

29.11.2018 | Por Solana Sommantico

Bombas solares: una herramienta que da buenos resultados en los sistemas ganaderos

El productor ganadero Arié Stolovas contó su experiencia práctica sobre las bombas solares, que instaló hace varios años en dos establecimientos ganaderos. Infocampo te cuenta todo sobre este equipo y las ventajas con respecto al molino tradicional.

25.09.2019 | Por Marina Friedlander

Otra vez encontraron garrapatas en camiones con hacienda

En esta oportunidad, los vehículos iban con 35 novillos cada uno de Corrientes a provincia de Buenos Aires. El Senasa y Fucofa ya actuaron.