Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tucumán: se mantiene vigente la inscripción para el Censo Agropecuario 2018

El relevamiento estadístico comenzará a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores.

28.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Nacional Agropecuario (CNA ) se realizará en la provincia de Tucumán a partir del mes de septiembre y el gobierno convoca a censistas, auxiliares y supervisores para poder llevar a cabo el relevamiento estadístico.

Con el desafío de censar la diversidad del campo actual, el INDEC se prepara para el trabajo de campo que se iniciará en septiembre de 2018 y en el que se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales.

×

Desde el INDEC prevén que se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias (EAP), lo cual requerirá del trabajo de 24 coordinadores provinciales, 83 jefes de zona, 83 auxiliares, 476 supervisores y 2.791 censistas.

El censo se realizará sobre todas las explotaciones agropecuarias del país, con el propósito de obtener información sobre las características básicas de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

El gobierno recordó que se encuentra abierta la apertura para inscribirse como Censistas, Auxiliares o Supervisores, los cuales deberán postularse completando un formulario virtual. Además resaltaron la importancia de leer previamente la descripción de cada uno de los perfiles solicitados y los requisitos para cada postulante, poniendo a disposición los enlaces.

Formulario de inscripción y descripción de perfiles.

Si necesitas más información podes ingresar a la pagina del Censo Nacional Agropecuario 2018

Recría intensiva sobre parcelas
23.07.2020 | Por Pablo Losada

Hacen ganadería intensiva, suman un planteo nómade y crean una innovación para el autoconsumo

La firma Nuevas Tierras, de 9 de Julio (Buenos Aires), tiene un planteo mixto. Con ambas actividades bien desarrolladas, innovan para seguir eficientizando.

Carne vegetal con impresoras 3D
14.07.2020 | Por Infocampo

Increíble: científicos israelíes fabrican “carne” creada con impresoras 3D

Los científicas lograron identificar los tres componentes clave, sangre, músculo y grasa. Los imitan así mediante impresiones. Por ahora, consiguen 6 kilos de carne diarios.

El cruce en Twitter de Darío Colombatto y Fabricio Ballarini
09.08.2020 | Por Infocampo

Covid-19 y Conicet: un reconocido especialista en ganadería y un neurocientífico se cruzaron en Twitter

El intercambio comenzó a partir de una buena noticia sobre el coronavirus y terminó con un bloqueo de cuenta. Mirá lo que se dijeron.