Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Turquía quiere importar carne vacuna argentina y ya verificó el sistema sanitario

Una delegación del servicio sanitario de ese país realizó una visita a un establecimiento bovino de cría completa y estuvo en el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa.

18.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una delegación del servicio sanitario de Turquía verificó el sistema sanitario argentino con el fin de comenzar a importar para y faena inmediata.

Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (), que recibió a los auditores turcos Sibel Bas, Engin Derya Tayfun y Cihangir Gültekin Gümüstepe esta semana.

×

La visita se llevó a cabo en un establecimiento bovino de cría completa habilitado por el Senasa en la localidad bonaerense de Mercedes. Además, se realizó una recorrida por el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional que posee el organismo en Martínez y por el Centro Regional Buenos Aires Norte.

“La visita del servicio veterinario turco constituye el primer paso para obtener la apertura del mercado comercial de ganado en pie a ese país. Resta esperar el envío del informe final de la visita y los requisitos sanitarios definitivos de aplicación por parte de Turquía para lograr la apertura del mercado”, adelantó la profesional de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Laura Jiménez.

Los detalles de la visita a la

Acompañados por Alejandro Imbrogno y Jimena Manrique, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, durante la visita al Centro Regional Buenos Aires Norte, los inspectores turcos recorrieron las instalaciones del edificio y se informaron acerca de cómo funciona, la jurisdicción que abarca, su cantidad de oficinas, cuántas plantas frigoríficas hay en la región y los tipos de producción.

Asimismo, visitaron la oficina del Senasa en Chivilcoy donde se interiorizaron acerca de las acciones que se realizan como la emisión del DT-e, la habilitación de transportes y la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Finalmente , visitaron un predio de cría completa de terneros y novillos terminados en la localidad de Mercedes.

En tanto, en el Laboratorio Nacional la delegación fue recibida por los directores General de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, y del Laboratorio Animal, Eduardo Maradei, con sus equipos de trabajo, quienes explicaron su funcionamiento y luego los acompañaron a recorrer las salas de laboratorio dedicadas al diagnóstico de enfermedades animales, residuos químicos y alimentos de origen animal.

“El interés de los auditores se centró en los procedimientos y tipos de análisis que se realizan para el control y prevención de enfermedades de los bovinos tales como brucelosis, fiebre aftosa, leucosis, tuberculosis bovina, IBR, DVB, lengua azul, encefalopatías espongiformes transmisibles, sistemas de identificación y trazabilidad de los bovinos, Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa) y los procedimientos para la denuncia de enfermedades”, detalló el Senasa.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

15.01.2021 | Por Infocampo

Llevaban 364 kg de asado con hueso vencido, oculto y no declarado y el Senasa se los decomisó

La inspección fue durante uno de los controles de rutina diarios que ejecuta el personal de la Barrera Zoofitosanitaria del organismo. La mercadería partía rumbo a Río Gallegos, Santa Cruz, desde la localidad bonaerense de San Justo.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).