Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un barco ultramarino de Angola llega a Entre Ríos para exportar arroz a Irak

El Carlota Bolten ingresará "a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicaron desde el IIPER. La operación genera flujo de fletes y mano de obra en la zona.

05.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Carlota Bolten, de bandera portuguesa y procedente de Luanda, Angola, llegará este viernes al puerto de , en , para cargar 12.500 toneladas de en bolsa con destino a Irak.

El barco amarrará en los muelles 3 y 4, y repartirá la mercadería en bolsas de 50 kilos.

×

“Se trata de un barco ultramarino importante, el cual ingresará a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicó Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER).

En ese sentido, Schepens detalló que la obra de dragado del río Uruguay “se inició por la parte sur, con el primer paso hecho, y se estima que para el mes de septiembre podría estar en Concepción del Uruguay, logrando 25 pies de calado, lo que nos permitirá operar normalmente durante algunos años”.

“Se está trabajando en el armado del esquema comercial, para fortalecer la oferta portuaria de Entre Ríos como pretende al gobernador Gustavo Bordet”, agregó.

Por su parte, el gobierno provincial destacó que el arroz es proveniente de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas y aseguró que esto “genera un flujo importante de fletes en camiones y la mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga”.

09.12.2020 | Por Infocampo

Tolerante a bajas temperaturas y resistente a imidazolinonas: así es la nueva variedad de arroz del INTA

El Grupo de Trabajo de Mejoramiento Genético de Arroz (GTMGA) presentó a "Memby Porá". Este genotipo expresa su potencial en siembras tempranas y posee alta capacidad de adaptación y estabilidad en diferentes zonas de producción.

29.12.2020 | Por Infocampo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

11.01.2021 | Por Infocampo

El Gobierno reabrió las exportaciones de maíz con cupos y el paro sigue vigente

Sólo se podrán despachar 30 mil toneladas diarias. La Mesa de Enlace continúa con la medida de fuerza de tres días.