Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.

04.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves al mediodía llegó al el ultramarino , el primer buque de 2019 que concretará un nuevo embarque de de con destino a China.

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker, ambos también con madera de pino.

×

La llegada del barco marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos. En ese sentido, China es uno de los mercados más fuertes, y continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de .

Según indicaron desde el puerto, el Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El buque saldrá el fin de semana hacia el , donde completará su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa Urcel , una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.