Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.

04.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves al mediodía llegó al el ultramarino , el primer buque de 2019 que concretará un nuevo embarque de madera de con destino a .

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker, ambos también con madera de pino.

La llegada del barco marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos. En ese sentido, China es uno de los mercados más fuertes, y continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de .

Según indicaron desde el puerto, el Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El buque saldrá el fin de semana hacia el , donde completará su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa , una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.

11.08.2021 | Por Infocampo

Yatay, la fruta exótica que solo se consigue en un parque nacional de Entre Ríos

Proviene de unas palmeras localizadas en Palmar de Colón y no se vende ni en fruterías ni se las encuentra por fuera de la región.

15.10.2021 | Por Infocampo

Alerta naranja en 5 provincias del norte y noreste del país

El Servicio de Meteorología informo que entre las provincias afectadas están las de: Formosa, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y de Misiones.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.