Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un buque cargó 20 mil toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker.

04.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves al mediodía llegó al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino , el primer buque de 2019 que concretará un nuevo embarque de de pino con destino a .

Se trata del tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería, dado que en noviembre salió el American Bulker y hace un par de semanas atrás el Uni Bulker, ambos también con madera de pino.

La llegada del barco marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos. En ese sentido, China es uno de los más fuertes, y continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de .

Según indicaron desde el puerto, el Berge Hallasan es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga.

El buque saldrá el fin de semana hacia el , donde completará su carga para partir hacia el gigante asiático.

Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa , una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carta a Meoni: “Nos preocupa la falta de información pública sobre la transición de la Hidrovía”

Trece entidades firmaron y enviaron una carta al ministro de Transporte para enfatizar la importancia de la continuidad del sistema y la previsibilidad en el traspaso de la concesión.

exportaciones agricultura
29.03.2021 | Por Infocampo

Aporte del agro: febrero dejó un superávit comercial superior a los US$ 1.000 millones

El último informe del INDEC mostró un notable aumento del 42% de las ventas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA).

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.