Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se realizó el primer embarque de troncos de madera en contenedores para exportar a China

Se trata de mercadería proveniente de productores de Concordia, Entre Ríos, que viajará al gigante asiático en un buque de bandera uruguaya.

09.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Esta semana se inició la carga de  de pino entrerriana para exportar a  desde el  de Concepción del Uruguay.

Se trata del primer embarque de troncos de madera en contenedores que se realiza en Argentina, por lo que las expectativas por parte de las empresas involucradas en la operatoria son muy altas.

×

La mercadería proviene de productores de Concordia, y se cargó en el Provincias Unidas, de bandera uruguaya.

En las primeras horas del martes, la embarcación amarró en los muelles 14 y 15, descargó contenedores vacíos en la zona primaria aduanera y comenzó con la carga en el depósito fiscal.

“Este es un paso más dado en el marco del plan de acciones que el gobierno provincial lleva adelante, donde la reactivación portuaria es una de las premisas del gobernador Gustavo Bordet para fortalecer el sistema productivo, o sea, producir y exportar desde ”, expresó el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens.

En una visita al puerto uruguayo de Fray Bentos, Schepens aseguró que “es muy importante la complementariedad de nuestros puertos“. “Siempre hemos trabajado en conjunto, hemos sumado volúmenes para generar y eso nos ha convertido en una región que sigue ganando en competitividad”, señaló.

20.04.2021 | Por Infocampo

Carne: se formaliza un nuevo registro y el Gobierno propondrá precios mínimos de referencia para exportar

Mediante estas nuevas decisiones se buscan "posibles desequilibrios de precios en el mercado interno", así como "transparentar las operaciones de venta al exterior".

Barco que zarpa con cebada uruguaya
02.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay despachó el primer barco de 36.000 toneladas de cebada a China

Se trata de un avance comercial significativo, luego de dos años de trabajo en materia de protocolos. Este paso motiva a los exportadores que analizan que el comercio puede triplicarse.

23.04.2021 | Por Infocampo

Paula Español: “El aumento de retenciones está en análisis”

"Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, consideró la secretaria de Comercio Interior.