Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un camino para el Mercosur

En el marco de la 100ª Exposición del Prado (Montevideo), se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

13.09.2005
Infocampo
Infocampo

Por parte de la Sociedad Rural Argentina participaron de la reunión, su presidente, Luciano Miguens; su vicepresidente 2°, Arturo Llavallol, y el coordinador del Instituto de Negociaciones Internacionales, Raúl Roccatagliata.

Entre los temas desarrollados se destacaron las discusiones concernientes a los agroquímicos. Se resolvió que los ministros de cada país hagan saber al Consejo Agrario del Sur el interés de que haya libre circulación de insumos y productos para todos los países del Mercosur.

×

En lo que respecta a la unificación de costos de producción de soja, se resolvió utilizar una metodología similar como base para ser implementada por los distintos países.

Se resolvió promover el diálogo con las Bolsas de los países miembro con el objetivo de incentivar el volumen e importancia de las ventas.

Asimismo, en lo que respecta al conflicto intrabloque con el arroz, se sugiere realizar un encuentro entre las cadenas para buscar soluciones, así como la posibilidad de colocar en forma coordinada este producto en terceros mercados.

Regalo. Con motivo del centenario de la Exposición del Prado, el titular de la SRA, Luciano Miguens, le entregó a su par uruguayo, Fernando Mattos Costa, una plaqueta de reconocimiento.

Tags