Publicidad Cerrar X

Un ex-PUMA, vinculado a las bioenergías, producirá “hidrógeno verde” en Río Negro

El Gobierno Nacional, junto con el de la provincia de Río Negro, firmó un acuerdo con un empresa australiana para producir "la energía del futuro".

25.08.2021
Infocampo
Infocampo

Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el presidente de Fortescue Future Industries (FFI) para la region Latinoamérica, Agustín Pichot, firmaron hoy un Acuerdo Marco que da inicio a tareas de prospección y factibilidad para proyectos de hidrógeno verde en Río Negro.

Pichot (Foto), representa de la firma australiana, y durante la firma de este acuerdo alentó la producción de esta bioenergía, definida como “del futuro”.

“Como argentino y presidente de FFI me enorgullece celebrar este acuerdo marco para explorar posibles proyectos industriales verdes en nuestro país. Argentina y la Provincia de Rio Negro, cuentan con un gran potencial en energía renovable, una atractiva infraestructura portuaria y una localización estratégica”, dijo.

Como parte de la rúbrica del convenio, además Kulfas y Carreras, también estuvieron el embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett; el secretario de Industria, Ariel Schale; y, de manera virtual, la CEO de Fortescue Future Industries, Julie Shuttlewort.

Mirá también Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

“Para alcanzar un acuerdo como el que se firma hoy hace falta más que una visión y compromisos compartidos hacia el futuro, se trata de reconocer que, en muchos aspectos, el futuro ya está aquí”, destacó el embajador Hackett.

Por su parte, Kulfas destacó, “agradezco a Fortescue Future Industries y al embajador esta propuesta concreta para empezar a recorrer un camino que tiene que ver con la investigación, y para que Argentina y la provincia de Río Negro puedan ser jugadores relevantes en esta verdadera revolución tecnológica y productiva que va a producirse en el escenario internacional”.

Hidrógeno Verde

El hidrógeno verde es la fuente de energía más pura del mundo y tiene el potencial necesario para reemplazar hasta tres cuartos de las emisiones globales si se mejora la tecnología a escala.

Australia lidera los planes de producción de este nuevo combustible limpio con propuestas para construir 5 megaproyectos en su territorio.

Actualmente, el 99% del hidrógeno usado como combustible se produce a partir de fuentes no renovables y una muy proporción de “fuentes renovables”  a través de la electrólisis del agua, que es el plan que Fortescue Future Industries tiene en Río Negro.

Fuego en el parque Nahuel Huapi
13.01.2022 | Por Infocampo

Se reavivó el fuego en el parque Nahuel Huapi y llegó a la ruta 40

Las altas temperaturas y fuertes vientos mantienen los focos en el parque rionegrino. Alertan sobre la transitabilidad de la ruta.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se renovó el acuerdo de cortes vacunos a precios accesibles hasta fin de año

Se trata de 6.000 toneladas mensuales, correspondientes a nueve cortes de carne, disponibles en 1.000 puntos de venta.

Huellas prehistoricas
07.10.2021 | Por Infocampo

Hallaron rastros prehistóricos de dinosaurio en la Patagonia

Fue en la costa del Embalse Ezequiel Ramos Mexía, cuando Prefectura Naval descubrió trece pisadas en la Formación de Candeleros.