| InfocampoTV

Un fuerte temporal provocó el vuelco de camiones y arruinó varios cultivos en Azul

Cuatro camiones y el acomplado de un quinto, fueron volcados producto del fenómeno meteorológico. Además, varias instalaciones de la zona rural sufrieron daños. Las imágenes en la nota.

08.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Un fuerte temporal de lluvias, viento y granizo azotó al sudoeste bonaerense en la noche de este jueves. Producto del viento cuatro camiones con acoplado volcaron en la ruta 3, durante la madrugada del viernes, mientras que en la zona rural se produjeron importantes daños sobre la infraestructura y los cultivos.

Las imágenes del evento meteorológico llegaron al Whatsaap de Infocampo, donde se pueden apreciar los camiones volcados, los daños provocados a la infraestructura rural y la destrucción de los cultivos.

Cuatro camiones fueron volcados producto de los intensos vientos, mientras  que a un quinto vehículo solo le “dio vuelta” el acoplado. Los lugareños registraron todo en imágenes y las compartieron a través de whatsapp, como en sus redes sociales.

Además, el viento provocó importantes daños a la infraestructura rural.

Por otro lado, junto con el viento y las precipitaciones, el temporal trajo la caída de granizo. Este último provoco pérdidas irrecuperables sobre los cultivos de la zona.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Las bajas temperaturas en el centro y sur de Buenos Aires afectarían rindes de trigo

Así lo advirtió la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que remarcó que los daños se darían en aquellos lotes que transitan etapas de espigazón y floración.

16.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entre Ríos conformará un Foro de Agroecología para debatir las aplicaciones en campos productivos

Estará integrado por productores, ambientalistas y académicos, con el objetivo de establecer políticas públicas para "avanzar en la transición productiva".

06.07.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de soja con una producción total de 36 Mtn y un rendimiento de 21,4 qq/ha

A causa de la sequía, los niveles fueron los más bajos de las últimas nueve campañas. La cosecha de maíz sigue con buenas condiciones. Los detalles de la fina.