Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un hombre pescó un surubí de más de 50 kilos y generó mucha polémica

El hecho ocurrió en Federación, Entre Ríos donde rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Sin embargo, este hombre no la respeto y causó revuelo en las redes sociales. Infocampo trae más información sobre la reglamentación para pesca en el río Uruguay.

02.05.2018 |
Solana
Sommantico

El hombre que capturó este ejemplar se llama Alejandro Bravo, más conocido como “Mate” en Federación, Entre Ríos.

Aseguran que el surubí pesaba más de 50 kilos, por lo tanto le llevo mucho tiempo a este hombre capturarlo. Una vez conseguido su objetivo, que “le demoró más de tres horas”, se echó a descansar junto a su presa.

×

Este suceso fue publicado en un medio local donde causó mucho repudio en los lectores ya que sobre el río Uruguay rige la veda permanente para la pesca de surubíes. Las imágenes se difundieron rápidamente en las redes sociales.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) posee normas reglamentarias relacionadas con “la prohibición de captura y medidas mínimas de captura de las especies que requieran una tutela especial, como así también con las dimensiones de las redes y las características de las artes de pesca permitidas según la categoría de pesca”.

Normas para la pesca en el Río Uruguay – Surubí

“Asimismo, la CARU recuerda que se encuentra vigente la Resolución CARU Nº 29/07 que establece la veda permanente del Surubí pintado (Pseudoplatystoma corrucans) bajo cualquier modalidad, en el tramo del río Uruguay (zona de Puerto Yeruá) comprendido por la zona delimitada al norte por una línea definida por las coordenadas 31°29’27.96″S , 58°04′ 49.26″W y 31°29’15.98′ ‘s ; 58°04’22.26″W (transecta del río Uruguay localizada en el km. 318.6); y al sur por una línea definida por las coordenadas 31 °30′ 34.41″ S; 58°02’38.82″W y 31°30’16.57S; 58°01’59.17’W (transecta del río Uruguay localizada en el km. 314.1)” así lo indica un documento de la Comisión.

Para conocer más sobre la reglamentación para pesca hace click acá

17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

27.05.2019 | Por Solana Sommantico

Crean un controlador biológico autóctono de plagas a cielo abierto

Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Río Negro, desarrolló el siguiente controlador de plagas para usarlo a cielo abierto en el control sanitario de campos frutales en la provincia, según informaron hoy fuentes oficiales.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos piden declarar la Emergencia Agropecuaria a nivel nacional

El diputado Bahillo le aseguró a Bordet que con la medida provincial no alcanza. Exigió respuestas a los productores sobre la coyuntura y actualizar los montos.