Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

17.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado pasado, se celebraron 27 años de la fiesta aniversario de Villa del Puente Picún Leufú. Según indicaron medios locales, en el un murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.

×

Luego de que su padre autorizara la salida del reservado, los testigos indicaron que el hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven. El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo.

“Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos y agregaron: “Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea”.

Inmediatamente, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar del arduo trabajo y esfuerzo de los , falleció poco después.

El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.

Cabe destacar que este episodio vuelve a generar la polémica acerca de las jineteadas y aún más si está bien que los menores de edad participen.

09.03.2021 | Por Infocampo

Argentina refuerza controles de importación de equinos por un foco de rinoneumonitis con anomalías clínicas en Europa

Se trata de una enfermedad contagiosa generada por un herpes virus que causa signos respiratorios, neurológicos y abortos en yeguas preñadas. Qué determinaciones tomaron tanto en el viejo continente como el Senasa para evitarla.

04.05.2021 | Por Infocampo

Se espera un área de siembra récord de cultivos de invierno: trigo estable y cebada en crecimiento

La Bolsa de Cereales porteña estimó una superficie de 7,65 millones de hectáreas entre ambos cultivos en "A Todo Trigo 2021". En total, se proyectan 23,6 millones de toneladas de producción en invierno.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.