Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

17.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado pasado, se celebraron 27 años de la fiesta aniversario de Villa del Puente Picún Leufú. Según indicaron medios locales, en el un domador murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.

×

Luego de que su padre autorizara la salida del reservado, los testigos indicaron que el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven. El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el .

“Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos y agregaron: “Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea”.

Inmediatamente, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar del arduo trabajo y esfuerzo de los médicos, falleció poco después.

El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.

Cabe destacar que este episodio vuelve a generar la polémica acerca de las jineteadas y aún más si está bien que los menores de edad participen.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente de la Nación habla en la Asamblea Legislativa en cadena nacional. . "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social", sostuvo.

16.12.2019 | Por Fundación Barbechando

El Congreso que viene: polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

El oficialismo tendrá 120 diputados, mientras que ahí Juntos por el Cambio alcanzó 116 bancas. En el Senado, el Frente de Todos alcanzó la mayoría, superando las bancas necesarias para el quórum.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.