Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

17.12.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado pasado, se celebraron 27 años de la fiesta aniversario de Villa del Puente Picún Leufú. Según indicaron medios locales, en el un joven murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.

×

Luego de que su padre autorizara la salida del reservado, los testigos indicaron que el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven. El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo.

“Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos y agregaron: “Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea”.

Inmediatamente, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de , donde a pesar del arduo trabajo y esfuerzo de los , falleció poco después.

El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.

Cabe destacar que este episodio vuelve a generar la polémica acerca de las jineteadas y aún más si está bien que los menores de edad participen.

Soja granos
07.05.2020 | Por Infocampo

Avance rápido y rindes debajo del promedio, la cosecha de soja en la recta final

El último panorama semanal de la Bolsa porteña evidencia un gran progreso semanal. Solo queda un 20% del área por recolectarse.

La Moraleja - Citricos
28.07.2020 | Por Infocampo

Con éxito, una firma citrícola se reconvierte energéticamente con paneles solares

La salteña "La Moraleja" ya utiliza 10% energía producida por paneles solares que instaló en sus fincas de cítricos. Planean alcanzar el 40%.

15.06.2020 | Por Infocampo

En mayo, cayó la brecha de precios entre el campo y la góndola

Se trata de una reducción del 6,1% respecto al mes de abril. La mejora se debe a un mejor pago que recibió el productor.