Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

Print Friendly, PDF & Email
17.12.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El sábado pasado, se celebraron 27 años de la fiesta aniversario de Villa del Puente Picún Leufú. Según indicaron medios locales, en el evento un joven domador murió luego de que el caballo que montaba se le cayera encima y lo aplastara.

En la tarde del sábado, en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo.

×

Luego de que su padre autorizara la salida del reservado, los testigos indicaron que el animal hizo un sólo corcovo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven. El caballo se reincorporó pero Román quedó tirado y ensangrentado en el campo.

“Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos y agregaron: “Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea”.

Inmediatamente, el adolescente fue trasladado hasta el hospital de Zapala, donde a pesar del arduo trabajo y esfuerzo de los médicos, falleció poco después.

El trágico accidente motivó la suspensión de la continuidad de las actividades por el aniversario del pueblo.

Cabe destacar que este episodio vuelve a generar la polémica acerca de las jineteadas y aún más si está bien que los menores de edad participen.

29.05.2018 | Por Dardo Chiesa

El campo cumple

CRA hace un llamado especial a no cambiar el rumbo, a que el Gobierno siga apostando al camino del crecimiento, del desarrollo, a la producción y al empleo.

29.04.2019 | Por Marina Friedlander

Tras un incendio, reactivan una planta láctea en el oeste de Santa Fe

Se trata de Ramolac, una empresa de Ramona. El siniestro se produjo en la noche del jueves 25, y provocó solamente pérdidas materiales.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.