Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un nuevo sismo cerca de Vaca Muerta sacudió a Neuquén

Ayer por la madrugada en Sauzal Bonito, se sintió un temblor en un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta. Los detalles y sus posibles causas.

07.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Este fenómeno provocó en viviendas del pueblo en cuestión y aseguran que también llegó a percibirse en Neuquén.

Según informó Sismología de Chile, el evento ocurrió a las 2:10 de la madrugada y tuvo una de 4.8 MW con epicentro a 8 kilómetros al noreste de Sauzal Bonito, a una profundidad de 8.1 kilómetros y una máxima de VI Mercalli.

×

Hasta el momento, informaron que el temblor generó grietas en viviendas, daños en mampostería y caídas de en los hogares de Sauzal Bonito, mientras también se percibió en las localidades de Añelo, Cutral Có, Senillosa, Plottier y en la ciudad de Neuquén.

Cabe recordar que en los últimos meses, los habitantes del pueblo sufrieron varios temblores de diferente magnitud e intensidad, y creen que la causa puede estar relacionada con las no convencionales que se realizan en utilizando la técnica de .

Sin embargo, de acuerdo al análisis realizado en el informe “Sismicidad en Sauzal Bonito, Cuenca Neuquina“, elaborado por Joaquín Vásquez Marín, director de Sismología de Chile, la zona del poblado forma parte de la estructura de la “Dorsal de Huincul“, un sistema de fallas geológicas, que podría ser responsable de los fenómenos sísmicos registrados en los últimos tiempos en esa región.

Por último, el estudio destaca que los constantes movimientos también podrían estar relacionados con el fracking o estimulación hidráulica.

Foto: daño en vivienda

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

21.07.2020 | Por Infocampo

Argentina volverá a exportar carne a Malasia después de 10 años

En 2010 se frenaron los envíos por modificaciones en la normativa malaya para certificar el rito Halal. Ahora, ya hay un establecimiento habilitado y otros 13 a la espera de aprobación.