Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un operativo antigranizo se extendió por 27 horas en Mendoza

Las precipitaciones más intensas afectaron al este de San Rafael. También se registraron tormentas en el oasis sur y en Cuadro Nacional y Monte Comán.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Mendoza informó que cuatro aeronaves de la lucha antigranizo operaron durante 27 horas para proteger los cultivos en el noreste y sur de la provincia.

Las naves  trabajaron en simultáneo: en el oasis sur, las tareas de mitigación comenzaron a las 17.30 del miércoles y finalizaron a 4.30 de este jueves; en el noreste, el primer vuelo se inició a las 15.30 y trabajó hasta las 4.45 de la madrugada; a eso se sumaron vuelos compartidos entre ambas zonas que totalizaron cuatro horas más.

×

En ese sentido, según el informe de los radares, las tormentas en el oasis sur registraron lluvias fuertes y ocasional caída de granizo en áreas cultivadas de Cuadro Nacional y Monte Comán.

Asimismo, hubo lluvia fuerte y granizo en distritos del este de San Rafael, más precisamente en Malvinas y Real del Padre, mientras que en General Alvear las zonas afectadas fueron Puente de Hierro, La Marzolina, Bowen, La California y Los Compartos. Además, se observó granizo en superficies sin cultivar de los tres departamentos.

En el noreste, en tanto, no se observó granizo en las zonas cultivadas, pero sí se registraron lluvias moderadas a intensas en cultivos de Junín (Alto Verde y Ciudad de Junín), Rivadavia (Los Campamentos, La Libertad y Reducción), San Martín (Buen Orden y Palmira), Maipú (Las Barrancas, Russel, Rodeo del Medio y San Roque) y Luján de Cuyo (Agrelo, Ugarteche y El Carrizal).

En cuanto a los departamentos del Valle de Uco, se detectaron lluvias intensas en San Carlos (La Consulta, Eugenio Bustos y Chilecito) y Tunuyán (La Primavera, Campo Los Andes y Vista Flores).

13.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Pronostican un fin de semana sin precipitaciones y con ascenso de temperaturas

El Instituto de Clima y Agua informó que durante el sábado y domingo no se registrarán precipitaciones en la zona núcleo agrícola de la Argentina.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

¿Volvieron las langostas? Alertan por una manga que llegó desde Paraguay

El Senasa ya realizó recorridas por la Ruta 9 en Chaco, pero aún no se detectó la presencia de la plaga en la provincia. El gobierno provincial aseguró que ayudó el descenso de temperaturas y las lluvias.

20.09.2019 | Por Marina Friedlander

Crece el uso de tratamientos de semilla profesionales: qué se vio y qué se espera

Syngenta, a la vanguardia en el rubro, analizó la última campaña y adelantó lo que se viene. La empresa participó del 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas y llevó sus novedades.