Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un operativo antigranizo se extendió por 27 horas en Mendoza

Las precipitaciones más intensas afectaron al este de San Rafael. También se registraron tormentas en el oasis sur y en Cuadro Nacional y Monte Comán.

27.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que cuatro aeronaves de la operaron durante 27 horas para proteger los en el noreste y sur de la provincia.

Las naves  trabajaron en simultáneo: en el oasis sur, las tareas de mitigación comenzaron a las 17.30 del miércoles y finalizaron a 4.30 de este jueves; en el noreste, el primer vuelo se inició a las 15.30 y trabajó hasta las 4.45 de la madrugada; a eso se sumaron vuelos compartidos entre ambas zonas que totalizaron cuatro horas más.

En ese sentido, según el informe de los radares, las en el oasis sur registraron lluvias fuertes y ocasional caída de granizo en áreas cultivadas de Cuadro Nacional y Monte Comán.

Asimismo, hubo lluvia fuerte y granizo en distritos del este de San Rafael, más precisamente en Malvinas y Real del Padre, mientras que en General Alvear las zonas afectadas fueron Puente de Hierro, La Marzolina, Bowen, La California y Los Compartos. Además, se observó granizo en superficies sin cultivar de los tres departamentos.

En el noreste, en tanto, no se observó granizo en las zonas cultivadas, pero sí se registraron lluvias moderadas a intensas en cultivos de Junín (Alto Verde y Ciudad de Junín), Rivadavia (Los Campamentos, La Libertad y Reducción), San Martín (Buen Orden y Palmira), Maipú (Las Barrancas, Russel, Rodeo del Medio y San Roque) y Luján de Cuyo (Agrelo, Ugarteche y El Carrizal).

En cuanto a los departamentos del Valle de Uco, se detectaron lluvias intensas en San Carlos (La Consulta, Eugenio Bustos y Chilecito) y Tunuyán (La Primavera, Los Andes y Vista Flores).

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

Tranquera Infocampo
04.10.2021 | Por Infocampo

PostPASO: el campo se esperanzó con el resultado y es pesimista con la llegada de Domínguez

Luego del resultado de las elecciones primarias, la consultora AmplificAgro sondeó las primeras reacciones del sector. La esperanza y también el nuevo ministro de la cartera agropecuaria.