Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un operativo con aviones antigranizo combatió fuertes tormentas en Mendoza

El trabajo se extendió por catorce horas e incluyó vuelos de siembra y patrulla en los tres oasis productivos.

02.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Sistema Integral de afrontó en un jornada intensa de trabajo, que comenzó entre la tarde de ayer y se extendió hasta entrada esta madrugada.

Un gran número de tormentas amenazaron los de los tres oasis productivos de Mendoza, y los aviones trabajaron unas 14 horas, con vuelos de siembra y patrulla.

×

También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.

En la zona Noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Junín y Santa Rosa.

Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observó lluvias moderadas a intensas en Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo de San Rafael y además hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de y Contingencias Climáticas anticipó para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima será de 34°C.

29.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “temperaturas muy superiores a lo normal” en el norte, centro y oeste del área agrícola

El informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que entre hoy y el 04/11 "retornarán los vientos del trópico" afectando a las provincias del norte de Buenos Aires.

14.01.2021 | Por Infocampo

El detalladísimo mapa de la sequía de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que miran los mercados de soja y maíz

Zona por zona, un radiografía de la seca que afecta a la región y que están estudiando los analistas para tomar definiciones que pueden retocar los precios.

09.12.2020 | Por Infocampo

Récord en producción, suba de facturación y aumento de personal: la firma alemana de soluciones agrícolas que crece en Argentina

En una charla con Infocampo, el gerente de DVA analizó el presente y las proyecciones de la compañía. "El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio", señaló.