Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un operativo con aviones antigranizo combatió fuertes tormentas en Mendoza

El trabajo se extendió por catorce horas e incluyó vuelos de siembra y patrulla en los tres oasis productivos.

02.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Sistema Integral de afrontó en un jornada intensa de trabajo, que comenzó entre la tarde de ayer y se extendió hasta entrada esta madrugada.

Un gran número de tormentas amenazaron los de los tres oasis productivos de Mendoza, y los aviones trabajaron unas 14 horas, con vuelos de siembra y patrulla.

También estuvo activa la red de generadores en el Valle de Uco.

En la zona Noreste se registraron lluvias moderadas a intensas y granizo pequeño en áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Lavalle, Junín y Santa Rosa.

Sobre los sectores cultivados del Valle de Uco se observó lluvias moderadas a intensas en Tupungato, Tunuyán y San Carlos.

En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes y granizo pequeño en áreas con cultivo de San Rafael y además hubo lluvias moderas en todos los distritos de General Alvear.

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó para hoy nubosidad convectiva a partir de la tarde y tormentas de intensidad moderada en los tres oasis. La temperatura máxima será de 34°C.

huerta invierno
03.08.2021 | Por Infocampo

Huerta rápida: qué vegetales sembrar para cosechar en menos de dos meses

Infocampo te trae una lista de vegetales que podés cultivar en casa y aprovechar en poco tiempo. Además, no requieren de gran mantenimiento.

Cielo con nubes - Clima
23.07.2021 | Por Infocampo

Vuelve el frío y también se esperan lluvias puntuales en la zona centro

Durante la semana, a partir de este viernes, se registrarán condiciones climáticas contrastantes sobre la región agrícola central del país.

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.