X
| InfocampoTV

Un paso más de la Corte de Comercio norteamericana a favor del biodiésel argentino

Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

La Cancillería argentina recibió este martes, con muy buenos ojos, la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU. de remitir para su revisión al Departamento de Comercio de ese país ciertos aspectos centrales de la investigación sobre “antidumping” por la cual el biodiésel argentino paga aranceles de exportación, que promedian el 74%, para ingresar a ese país. 

En este sentido, la decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por Argentina de que la orden “antidumping” del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

Mirá también Presentaron el primer mapa nacional de cultivos extensivos

Al respecto, subrayan desde Cancillería, esta noticia constituye un paso más, muy importante, para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiésel no constituyen prácticas de comercio desleal.

Además, el organismo argentino confía en que el citado Departamento pueda confirmar también la eliminación de otros derechos compensatorios impuestos a las exportaciones de biodiésel nacional. 

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Massa en Coninagro: “Argentina necesita del campo y de la industria de cada provincia”

El dirigente del Frente Renovador (FR) visitó la sede de la entidad junto al economista Aldo Pignanelli. Durante el encuentro, propuso "rediseñar la geografía económica".

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El trigo sacudió el mercado de Chicago y sumó alzas de 6 dólares por tonelada

El trigo cerró en alza, apoyado en estimaciones oficiales de recorte de producción en Australia.