Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un paso más de la Corte de Comercio norteamericana a favor del biodiésel argentino

Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

11.09.2019
Infocampo
Infocampo

La Cancillería argentina recibió este martes, con muy buenos ojos, la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU. de remitir para su revisión al Departamento de Comercio de ese país ciertos aspectos centrales de la investigación sobre “” por la cual el biodiésel argentino paga aranceles de exportación, que promedian el 74%, para ingresar a ese país. 

En este sentido, la decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por Argentina de que la orden “antidumping” del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

×

Mirá también Presentaron el primer mapa nacional de cultivos extensivos

Al respecto, subrayan desde Cancillería, esta noticia constituye un paso más, muy importante, para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiésel no constituyen prácticas de comercio desleal.

Además, el organismo argentino confía en que el citado Departamento pueda confirmar también la eliminación de otros derechos compensatorios impuestos a las exportaciones de biodiésel nacional. 

chicago cbot infocampo
19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales cerraron con leves subas en Chicago

El trigo finalizó la jornada de Chicago con subas de 50 centavos de dólar por tonelada promedio.

celular expoagro digital
21.05.2020 | Por Infocampo

En septiembre llega la primera expo virtual de la agroindustria

El próximo 9 y 10 de septiembre, cientos de empresas ofrecerán promociones, descuentos y beneficios exclusivos en sus productos y servicios para el campo.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.