Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un paso más de la Corte de Comercio norteamericana a favor del biodiésel argentino

Se dio a conocer otra instancia de la investigación sobre "antidumping" contra el biocombustible nacional que, ahora, paga altísimos cánones de ingresar a ese país.

Print Friendly, PDF & Email
11.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

La Cancillería argentina recibió este martes, con muy buenos ojos, la decisión de la Corte de Comercio Internacional de EE.UU. de remitir para su revisión al Departamento de Comercio de ese país ciertos aspectos centrales de la investigación sobre “antidumping” por la cual el biodiésel argentino paga aranceles de exportación, que promedian el 74%, para ingresar a ese país. 

En este sentido, la decisión de la Corte coincide con la postura sostenida por Argentina de que la orden “antidumping” del Departamento de Comercio no resulta consistente con la propia legislación estadounidense en la materia.

×

Mirá también Presentaron el primer mapa nacional de cultivos extensivos

Al respecto, subrayan desde Cancillería, esta noticia constituye un paso más, muy importante, para demostrar que las exportaciones nacionales de biodiésel no constituyen prácticas de comercio desleal.

Además, el organismo argentino confía en que el citado Departamento pueda confirmar también la eliminación de otros derechos compensatorios impuestos a las exportaciones de biodiésel nacional. 

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

“Antes de cerrar su tambo, el productor intenta salvarse vendiendo leche en forma directa”

El diputado nacional por Córdoba Javier Pretto (Cambiemos) analizó la situación actual de la lechería. Autor de un proyecto de ley que finalmente no salió, asegura que el camino es "transparentar el mercado".

17.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Clima: “El trigo ya lo está sufriendo; la soja y el maíz también serán afectados”

Así lo indicó el doctor José Luis Aiello en una nueva charla con el Guía Estratégica del Agro (GEA), de la Bolsa de Comercio de Rosario.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Tucumán comercializa 170 productos a 150 países

Las principales producciones son: citrus; azúcar, alcohol, bioetanol; papel, frutilla, arándanos, golosinas, metalmecánica, textil, partes y piezas para la industria automotriz, entre otros sectores.