Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor denunció a su vecino por una aplicación que dañó sus cultivos en Córdoba

La Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial constató el hecho e inició el procedimiento para determinar las responsabilidades.

02.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Un productor hortícola de , en el noreste de , denunció a un vecino por una aplicación que habría dañado sus .

La noticia la dio a conocer la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, que constató el hecho e inició el procedimiento para determinar las responsabilidades.

×

Durante el operativo, los inspectores comprobaron el daño en las de berenjenas, pimientos y tomates, y registraron un enrulamiento de hojas y caída del botón floral.

En tanto, revisaron el establecimiento de quien habría aplicado los productos y en el sector de carga de la pulverizadora encontraron bidones vacíos de Éster, que por su fecha de elaboración habrían sido utilizados en las últimas semanas, según indicó la información oficial.

A su vez, los agentes confirmaron que no existía en el sistema una receta fitosanitaria cargada para esa aplicación, un requisito obligatorio según la Ley 9.164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Otro de los indicios fue que durante el horario en que se habría realizado la pulverización, la estación meteorológica que la cartera agropecuaria tiene en Río Primero arrojó datos de viento norte a 11 kilómetros por hora, lo cual habría provocado la deriva que dañó las hortalizas.

Ante esta situación, la Dirección de Fiscalización anunció que continuará con el procedimiento administrativo correspondiente para determinar las responsabilidades correspondientes y avisó que implementará sanciones de ser necesario.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.

siembra trigo
20.08.2020 | Por Infocampo

Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas

Así lo comunicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama semanal, luego de incorporarse el último hectareaje en el sudeste bonaerense.