Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Un puestero mató a dos perros que ingresaron a su campo

El hecho ocurrió entre Balcarce y Mar Chiquita. El casero quedó detenido debido a una denuncia.

09.08.2021
Mato a dos perros en su campo
Infocampo
Infocampo

Un puestero de un establecimiento rural ubicado en el paraje “La Brava”, en el partido bonaerense de General Pueyrredón, fue detenido por matar a dos que se metieron en el y amenazar a sus dueños.

El hecho ocurrió cuando una pareja que se encontraba de viaje decidió parar el auto en la zona, que limita con Balcarce y Mar Chiquita, para que sus perros corrieran un rato.

Inmediatamente después de haber descendido, los animales vieron un ave silvestre y comenzaron a perseguirla hasta el interior de un campo, en donde recibieron los disparos.

El trabajador rural se acercó a los dueños y los amenazó diciendo que si no se alejaban rápido del lugar iba a dispararles también.

La pareja realizó la denuncia en el Comando de Prevención Rural Balcarce, en el que el fiscal Rodolfo Moure quedó a cargo de la causa. Con todas las pruebas reunidas, se allanó el lugar y la vivienda del autor, en la localidad de Vivoratá.

En tanto, se secuestró un arma de fuego calibre 14 en el campo.

La causa se instruyó como “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, amenazas calificadas e Infracción ley 14.346 (Ley malos tratos y actos de crueldad a los animales)”.

Expoagro-sale-campo-infocampo
11.06.2021 | Por Infocampo

El campo sale de compras: cómo acceder a ofertas y descuentos exclusivos online

Expoagro Digital YPF Agro organiza el primer evento virtual para el campo en maquinarias, insumos y servicios.

14.06.2021 | Por Infocampo

“Precios cuidados” versus “ingresos descuidados”: la brecha campo-góndola toca un pico

Desde la puerta del campo hasta la compra del consumidor, el aumento de precios promedio para 24 alimentos, que monitorea CAME, siguió subiendo en mayo: fue 4,7 veces superior.

Debate televisivo en TN con Milei, Castañeira y Vallejos
26.08.2021 | Por Infocampo

Ahora, Castañeira dice que “los dólares en Argentina los hace el agro que se robó todas las tierras”

Después de proponer elevar las retenciones al 50%, la precandidata por el Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires habló nuevamente del sector.