| InfocampoTV

Un tambero de Tres Arroyos denunció que le carnearon una vaca lechera

Se trataba de una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos. "Era un animal de inseminación. Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza", lamentó.

Print Friendly, PDF & Email
10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Otro hecho de inseguridad rural se registró esta semana en un campo de Tres Arroyos.

Se trata del caso de Hugo Chamús, un tambero que denunció que desconocidos ingresaron a su predio y le carnearon una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos.

Chamús hizo la denuncia ante el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, donde aseguró que cuando se puso a contar su hacienda, se dio cuenta de que le faltaba una vaca.

“Me puse a contar y me faltaba una. La salí a buscar y encontré la cabeza y las vísceras”, expresó el productor de leche en declaraciones a la radio local LU24. “Me faltaban meses para llevarla al tambo y que produjera leche, tanto luchar para tenerla”, lamentó.

Chamús describió al ejemplar que perdió y aseguró que “era un animal de inseminación”.

“Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza, y tengo que esperar que no vuelvan a comérmela. Uno labura todo el día y de noche la gente descansa, la gente que labura al menos hace eso, pero estos muchachos esperan que uno descanse, vienen y te la llevan”, cerró.

07.06.2019 | Por Marina Friedlander

“En trigo, Argentina tiene que competir con Rusia y Ucrania, pero está lista para superarlos”

Así lo afirmó Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el marco del Congreso Trigar, explicó cuáles son los desafíos para la Argentina de cara a otra muy buena campaña.

21.02.2019 | Por Solana Sommantico

Tucumán: productores de tabaco incorporan batata en su producción y logran aumentos en los rendimientos

Agricultores familiares de La Cocha junto a técnicos del INTA, trabajan para fortalecer los sistemas productivos locales, mediante la diversificación de las actividades, logrando aumentar los rendimientos y conformar una cooperativa.

28.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno habilitó la exportación de 5.000 tn de carne a Estados Unidos

A través del Boletín Oficial, estableció el procedimiento que deberán adoptar los frigoríficos interesados en realizar envíos al país norteamericano.