Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un tambero de Tres Arroyos denunció que le carnearon una vaca lechera

Se trataba de una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos. "Era un animal de inseminación. Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza", lamentó.

Print Friendly, PDF & Email
10.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Otro hecho de inseguridad rural se registró esta semana en un campo de Tres Arroyos.

Se trata del caso de Hugo Chamús, un tambero que denunció que desconocidos ingresaron a su predio y le carnearon una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos.

×

Chamús hizo la denuncia ante el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, donde aseguró que cuando se puso a contar su hacienda, se dio cuenta de que le faltaba una vaca.

“Me puse a contar y me faltaba una. La salí a buscar y encontré la cabeza y las vísceras”, expresó el productor de leche en declaraciones a la radio local LU24. “Me faltaban meses para llevarla al tambo y que produjera leche, tanto luchar para tenerla”, lamentó.

Chamús describió al ejemplar que perdió y aseguró que “era un animal de inseminación”.

“Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza, y tengo que esperar que no vuelvan a comérmela. Uno labura todo el día y de noche la gente descansa, la gente que labura al menos hace eso, pero estos muchachos esperan que uno descanse, vienen y te la llevan”, cerró.

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Inscripción en el Registro de Productos Alimenticios de Origen Animal a través de TAD

Desde el Senasa informaron que a partir del 3 de junio se podrá inscribir caja máster y pescados y mariscos sin agregados. En pocos días se completará para todos los productos alimenticios de origen animal. Los detalles.

18.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco regalaron peras y duraznos en protesta por la crisis frutícola

"Si se los regalamos a la fábrica, ¿cómo no se los vamos a regalar a la gente del pueblo?", señalaron los productores Eber Pérez Plaza y Pedro Manzano. "Ninguna de las economías regionales está bien", aseguraron.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

El gobierno de Entre Ríos intimó a productores arroceros para que devuelvan fondos

Se complica la campaña. La suba de costos, principalmente de tarifas, provocó una caída del 20% en la superficie proyectada. A esto se sumó la decisión de la Secretaría de Producción de reclamar pagos.