Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un tambero de Tres Arroyos denunció que le carnearon una vaca lechera

Se trataba de una vaquillona Holando Argentina de aproximadamente 200 kilos. "Era un animal de inseminación. Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza", lamentó.

10.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Otro hecho de inseguridad rural se registró esta semana en un de .

Se trata del caso de Hugo Chamús, un tambero que denunció que desconocidos ingresaron a su predio y le carnearon una vaquillona de aproximadamente 200 kilos.

×

Chamús hizo la denuncia ante el Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos, donde aseguró que cuando se puso a contar su hacienda, se dio cuenta de que le faltaba una .

“Me puse a contar y me faltaba una. La salí a buscar y encontré la cabeza y las vísceras”, expresó el productor de leche en declaraciones a la radio local LU24. “Me faltaban meses para llevarla al tambo y que produjera leche, tanto luchar para tenerla”, lamentó.

Chamús describió al ejemplar que perdió y aseguró que “era un animal de inseminación”.

“Ahora tengo que esperar que nazca otra, pierdo ganar todo lo que invertí en estos dos años de crianza, y tengo que esperar que no vuelvan a comérmela. Uno labura todo el día y de noche la gente descansa, la gente que labura al menos hace eso, pero estos muchachos esperan que uno descanse, vienen y te la llevan”, cerró.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

[Imágenes sensibles] Le balearon seis vacas y le carnearon a una

Sucedió en un campo ubicado en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.