Publicidad Cerrar X

Una alianza entre dos gigantes globales para mejorar la producción animal

BASF y Cargill profundizan su asociación para desarrollar y comercializar soluciones innovadoras basadas en enzimas para la industria de alimentos, que elevan el bienestar animal, refuerzan la sustentabilidad y optimizan la productividad.

27.04.2022
Infocampo
Infocampo

BASF y Cargill, a nivel global, están ampliando su alianza en el negocio de la nutrición animal, agregando capacidades de investigación y desarrollo y nuevos mercados a los acuerdos de distribución de enzimas para premezclas que ya tenían.

Juntos, desarrollarán, producirán, comercializarán y venderán soluciones y productos enzimáticos centrados en el cliente. El objetivo es brindar a los productores innovaciones en los alimentos que reduzcan el desperdicio de nutrientes, mejoren la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar de los animales.

“Estamos orgullosos de ingresar a esta próxima etapa de colaboración con Cargill. A través de soluciones conjuntas, aumentaremos aún más las oportunidades de creación de valor en el espacio de las enzimas”, expresó Julia Raquet, Vicepresidenta Senior de BASF Animal Nutrition & Aroma Ingredients.

“Juntos, BASF y Cargill están presentando soluciones de mercado que apuntan a lograr cero desperdicio de nutrientes y abordan los principales desafíos de productividad y sustentabilidad de los clientes. Al combinar nuestra excelencia científica y nuestra experiencia en nutrición animal, avanzaremos más rápidamente en la industria de premezclas en torno a una mayor absorción de nutrientes a través de enzimas que promuevan el bienestar animal y la protección del medio ambiente”, agregó Adriano Marcon, Presidente de la división Nutrición Animal de Cargill.

Producción y bienestar animal

Las enzimas ayudan a los animales a potenciar la utilización de nutrientes de los ingredientes del alimento. Esto mejora el crecimiento de los animales y reduce la excreción de nutrientes al medio ambiente.

Debido a la menor excreción de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno, se minimiza el impacto ambiental negativo, mejorando la sustentabilidad general en la producción animal.

Además, a medida que las enzimas aumentan la eficiencia alimenticia en los animales, se necesita menos alimento para producir proteína animal.

De esta manera, las enzimas ayudan a reducir el uso de la tierra y el agua para producir materias primas para premezclas.

Antecedentes

Vale recordar que BASF es pionera y especialista en enzimas desde hace más de 30 años, y cuenta con una biblioteca genómica de más de dos millones de microorganismos.

La tecnología de enzimas de BASF incluye identificación, ingeniería, registro, escalado, producción y formulación de enzimas.

Cargill, en tanto, se encuentra en una posición favorable en la cadena de valor, ya que tiene una interacción directa tanto con los productores como con los clientes de cara al consumidor.

La relación directa con los productores permite a Cargill desarrollar soluciones que brindan beneficios económicos y ambientales fundamentales para sus operaciones.

Por lo tanto, ambas empresas comparten un vínculo común y, al mismo tiempo, se complementan mutuamente en sus esfuerzos por ser líderes en el campo de las soluciones de enzimas para nutrición animal a nivel mundial.

Valor agregado

“Al combinar los recursos de investigación y desarrollo de BASF y Cargill, la experiencia y el conocimiento de las aplicaciones y la amplia cobertura del mercado, ofreceremos productos y soluciones enzimáticas que generarán un valor distintivo para la industria de la nutrición animal”, mencionó Daniela Calleri, Vicepresidenta de Gestión Comercial de BASF Nutrición Animal.

“Basándonos en el comienzo exitoso de nuestra alianza para la distribución de enzimas, generaremos aún más valor para nuestros clientes en el futuro. Los productores se beneficiarán con nuestras soluciones y productos enzimáticos innovadores que aumentarán aún más la utilización de los nutrientes de las premezclas y mejorarán la sustentabilidad general de la producción animal”, completó Mariano Berdegue, Director de Tecnología y Marketing Estratégico de Nutrición Animal de Cargill.

En Argentina, Provimi es la marca de nutrición animal de Cargill. A través de su red de distribuidores oficiales presentes en todo el país, pone al alcance de productores de aves y cerdos el portfolio de soluciones basadas en enzimas que llevan el nombre de ENZAE.

Notas relacionadas

13.04.2022 | Por Infocampo

Innovación agrícola: cómo es el nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de BASF

La compañía alemana invirtió $ 188 millones para profundizar los procesos de investigación en soluciones para el agro en una ciudad del interior de Buenos Aires.

22.03.2022 | Por Infocampo

La propuesta de BASF: conectar protección de cultivos, semillas y soluciones digitales

En Expoagro, la división de Soluciones para la Agricultura de BASF mostró lanzamientos y novedades para que el productor planifique desde la siembra hasta la cosecha.

12.03.2022 | Por Pablo Losada

En América, una pareja está creando una comunidad agroecológica multiproductiva

En tierras agrícolas bonaerenses, dos productores se asocian a emprendedores agroecológicos para el desarrollo de diferentes producciones.

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.