Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa alemana lanzó un nuevo 2,4 D que mostró cero fitotoxicidad

Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral concluyeron que tiene prácticamente nulos efectos de fitotoxicidad, esto podría revertir la restricción de uso en la provincia de La Pampa.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

, una compañía de la alemana DVA, presentó Weizen NT, un nuevo herbicida compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como . Según estudios, el producto mostró la menor del mercado y cero .

“Superó expectativas en términos de ventas sumado a eso, la semana pasada AGM recibieron estudios realizados por la y la Universidad Nacional del Litoral que hablan de la volatilidad y de los efectos potenciales de fitotoxicidad sobre los vecinos” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de AGM. 

×

2.png

Se trata de un sistema a base de aceite, agua y surfactantes que forman una sola emulsión, compuesta por gotas muy finas denominadas miscelas. Sus características son: 

  • Alto poder herbicida.
  • Baja volatilidad.
  • Olor imperceptible.
  • Amplia compatibilidad de mezclas.
  • Mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra.
  • Baja fitotoxicidad. 

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana ahora producida en la planta de DVA en Argentina localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado.

“Eso nos permite volver a tener conversaciones interesantes con el Gobierno de La Pampa, provincia en la que hoy rige una restricción a aplicaciones de microemulsiones. Creemos que tenemos la información técnica suficiente como para respaldar, e iniciar conversaciones que, en principio, nos permitan entender desde lo técnico por qué se avanzó con la medida, y luego podríamos, si tenemos éxito, lograr que se levante”, concluyó Lizárraga.

22.02.2021 | Por Infocampo

Un método alemán usa madera podrida para mejorar la productividad de los suelos con limitaciones

Se trata del hugelkultur, una técnica que posee múltiples ventajas y sirve para todo tipo de suelos. Cómo preparar la cama de cultivo y los detalles.

13.04.2021 | Por Infocampo

Trigo: un golpe a tiempo para que la rama negra no oscurezca la campaña

El herbicida Weedar Full de Sumitomo Chemical ofrece alta eficiencia de control para esta maleza.

11.03.2021 | Por Infocampo

La solución tecnológica que llegó al país para revolucionar el manejo de las malezas

Esta problemática que se agrava y se extiende requiere de herramientas innovadoras. Una de ellas se presentará este martes. ¿Qué viene?