Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una empresa alemana lanzó un nuevo 2,4 D que mostró cero fitotoxicidad

Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral concluyeron que tiene prácticamente nulos efectos de fitotoxicidad, esto podría revertir la restricción de uso en la provincia de La Pampa.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

, una compañía de la alemana DVA, presentó , un nuevo compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como . Según estudios, el producto mostró la menor volatilidad del mercado y cero .

“Superó expectativas en términos de ventas sumado a eso, la semana pasada AGM recibieron estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral que hablan de la volatilidad y de los efectos potenciales de fitotoxicidad sobre los vecinos” comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de AGM. 

×

2.png

Se trata de un sistema a base de aceite, agua y surfactantes que forman una sola emulsión, compuesta por gotas muy finas denominadas miscelas. Sus características son: 

  • Alto poder herbicida.
  • Baja volatilidad.
  • Olor imperceptible.
  • Amplia compatibilidad de mezclas.
  • Mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra.
  • Baja fitotoxicidad. 

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana ahora producida en la planta de DVA en localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado.

“Eso nos permite volver a tener conversaciones interesantes con el Gobierno de La Pampa, provincia en la que hoy rige una restricción a aplicaciones de microemulsiones. Creemos que tenemos la información técnica suficiente como para respaldar, e iniciar conversaciones que, en principio, nos permitan entender desde lo técnico por qué se avanzó con la medida, y luego podríamos, si tenemos éxito, lograr que se levante”, concluyó Lizárraga.

Agricultura - Campo - Soja
07.08.2020 | Por Infocampo

Soja: el primer herbicida triple mezcla listo para usar de la Argentina ya está en el mercado

DVA Argentina presentó una solución para prevenir la competencia de las malezas. La firma alemana combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.

trampa colza
18.06.2020 | Por Marina Friedlander

La increíble tecnología alemana que permite detectar plagas en colza con una trampa digital

Un equipo de jóvenes alemanes lanzaron una tecnología única en el mundo y que ya prueban agricultores y científicos de cinco países.

taxi de leche
14.05.2020 | Por Marina Friedlander

Qué es y cómo funciona el taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

Se trata de una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de Santa Fe.