| InfocampoTV

Una empresa de Argelia convocó a proveedores argentinos a exportar leche en polvo y queso

Se trata de una oportunidad para el sector lácteo local para ampliar el comercio con el tercer importador a nivel mundial.

13.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Embajada Argentina en la República Argelina Democrática y Popular, la empresa de Argelia GIPLAIT solicitó una licitación para elaborar una “short list” de proveedores de leche en polvo entera 26%, leche en polvo descremada 0%, grasa láctea anhidra (M.G.L.A) y queso cheddar.

El grupo lácteo estatal dio los detalles y especificaciones completas en su sitio web, y señaló que los operadores interesados y que estén calificados podrán postularse escribiendo al correo electrónico directiongenerale@giplait.dz.

“Esta oferta representa una oportunidad para el sector lácteo argentino para ampliar la relación comercial y la inserción de productos en Argelia, ya que ese país es el tercer importador de leche en polvo entera y el cuarto comprador de leche en polvo descremada del mundo“, consideró el Ministerio de Agroindustria de la Nación en un comunicado oficial.

Además, aseguró que “representa un mercado de gran volumen en crecimiento, con margen para ampliar las ventas desde Argentina”.

Enlace corto a la nota
27.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Coninagro se suma a las celebraciones por la reapertura del mercado de carnes estadounidense

“Es una buena noticia para los productores argentinos y, muestra una vez más, que el agregado de valor”, detalló la entidad.

04.04.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 50% la recaudación vía retenciones por la menor exportación de soja en marzo

La AFIP señaló que los ingresos alcanzaron los $ 3.061 millones pese a que en los últimos meses el precio de la oleaginosa creció a causa de la sequía.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “La Provincia sigue promoviendo el desarrollo local, regional y las cadenas comerciales”

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires visitó Mar del Plata, Chapadmalal y Sierra de los Padres para recorrer las producciones de las localidades.