Publicidad Cerrar X

Una exposición para potenciar los negocios del norte argentino

Del 15 al 18 tendrá lugar Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes, Ruta 12 Km 1016. La muestra contará con varios sectores, como el ganadero, el comercial, de capacitación, gastronomía y recreación.

Print Friendly, PDF & Email
26.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A menos de un mes de realizarse Expoagro en La Rural de Corrientes, y con el objetivo de convertirla en un centro de agronegocios, el gerente Comercial de Exponenciar, Patricio Frydman, aseguró: “Nuestro desafío es que esta exposición se convierta en la más importante del rubro en el norte del país. Creemos que estamos trabajando en el camino correcto, estamos interactuando con varios actores que nos están acompañando, cada vez más empresas y asociaciones se acercan para sumarse”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), Maximiliano Mantilla, afirmó: “Estamos convencidos que esta nueva alianza va a permitir posicionar a la Sociedad Rural de Corrientes, no solo como referente principal del Norte Grande, en lo relacionado con la ganadería, la agroindustria, la genética, y la biotecnología animal y vegetal, sino también como un lugar de cita obligada para todo lo vinculado con la producción y los negocios del Mercosur”.

En la misma línea, Frydman aseveró que Exponenciar puede colaborar para “convertir a Corrientes en un centro de agronegocios”, y argumentó: “En principio, porque hacemos lo que ya sabemos hacer en Expoagro San Nicolás, juntar a las personas clave del sector para que hagan negocios entre sí. En Corrientes reuniremos productores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro. Además, habrá remates televisados y de hacienda en pie”.

También consideró estratégica la ubicación de Corrientes “en cuanto a la cercanía con los países limítrofes, por contar con dos aeropuertos cercanos, y además la muy buena infraestructura de hotelería, y servicios de la ciudad”.

Según comentó Frydman, están invitando a los principales referentes de la ganadería de países como Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Bolivia a través de las asociaciones de criadores de las razas bovinas más importantes del norte. “Queremos convocar visitantes internacionales a nuestra exposición y poder exportar nuestra genética, tecnología y servicios”, dijo Frydman, y destacó: “Es importante señalar que todo el trabajo que estamos llevando adelante, se facilitó y potenció gracias a la colaboración y apoyo de la Sociedad Rural de Corrientes y del Ministerio de Producción de Corrientes”.

Por otra parte, y en cuanto a la alianza estratégica, Mantilla agregó que “tal sinergia positiva incluirá la foresto-industria, las economías regionales como arroz, citricultura, horticultura bajo cobertura, y miel. Además el turismo, la gastronomía, la cultura y el folklore. En definitiva, se trata de amalgamar nuestra historia, costumbres y tradiciones ancestrales con la tecnología de última generación que nos permita una producción sustentable tratando de superar con éxito el desafío, que nos convierta en un espacio de intercambio del que todos quieran ser parte, y de donde surjan las ideas anticipatorias de las soluciones empresariales que el futuro nos demande”.

Frente a este desafío, y palpitando un nuevo encuentro del sector agroindustrial, desde Forratec, auspiciante de la exposición, señalaron: “Nos parece muy importante estar presentes en un evento de la envergadura de Expoagro en la zona. Más allá de acompañar el lanzamiento, creemos que puede ayudarnos a posicionar a Forratec en la zona, además de hacer nuevos contactos con productores, asesores, y clientes”.

Por su parte, Alberto Pieroni, gerente de Ventas de Farmquip, expresó: “Es una exposición muy importante para nosotros, es necesario que la marca esté presente. De esta forma seguimos demostrando nuestro compromiso con los productores de todo el país”.

Consultado sobre la importancia de participar en Expoagro en La Rural de Corrientes, Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, sostuvo: “Entendemos que el NEA y Corrientes en particular es una zona muy importante dentro del desarrollo ganadero de Argentina y la tercera provincia en cantidad de vientres para producir carne”.

En tanto, el director ejecutivo de la Asociación de Braford Argentina, Diego Rodríguez, dijo: “Participamos porque para la Asociación es un centro regional comercial de importancia; en Corrientes y la región se encuentran más del 50% de las cabañas Braford”.

Por último, el gerente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina, Ignacio Piñeiro, indicó que “la exposición que se lleva a cabo en la Sociedad Rural del Corrientes, es de suma importancia para la Asociación Criadores Brahman de Argentina, porque en ella realizamos, en conjunto como lo venimos haciendo hace varios años, nuestra Exposición Nacional Brahman”.

Notas relacionadas

30.08.2022 | Por Infocampo

La Asociación Angus lanzó su Exposición Nacional de Primavera

Se realizará en Olavarría, entre el 21 y el 23 de septiembre. También se realizarán la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados

23.09.2022 | Por Favio Re

La Sociedad Rural reeligió a Nicolás Pino como presidente

La Asamblea General de Socios ratificó la continuidad de Pino y de su vicepresidente, Marcos Pereda, hasta 2024.

30.07.2022 | Por Infocampo

El show de La Rural: el desfile de grandes campeones y los bailes en la pista

En Palermo, se está realizando el acto inaugural de la 134° Exposición Nacional de la Sociedad Rural Argentina.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.