Publicidad Cerrar X

Una firma argentina quiere exportar forrajes y alfalfa de Mendoza al Golfo Pérsico

Emirates Argentina ya se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en la comercialización de pasturas en ese mercado. "Va de la mano con el desarrollo forrajero local que se comenzó a realizar hace pocos años", dijeron.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Funcionarios del gobierno de Mendoza y representantes de Emirates Argentina se reunieron en Dubái para avanzar en la posibilidad de que esa firma comience a exportar forrajes y alfalfa al Golfo Pérsico.

El encuentro se realizó en el marco de una misión en Emiratos Árabes, donde se habló de la necesidad de aumentar el consumo de pasturas por parte de los países del Golfo Pérsico, que muestran un vertiginoso crecimiento social y económico.

En ese marco, Emirates Argentina es una de las compañías con mayor caudal de ventas nacionales en Dubái, por lo que ya se acordó una próxima reunión para el 18 de noviembre en Mendoza, de la que participarán funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y del Instituto Nacional de Tecnología Agroindustrial (INTA) para trabajar junto a los productores interesados en los estándares que deben cumplir para que la alfalfa sea aceptada en esos países.

La idea es exportar 60 mil toneladas de pasturas, y con esto ayudar a impulsar a otros productos que Mendoza ya comercializa en el mercado árabe, como frutos secos y ciruelas disecadas.

“Arabia Saudita, Omán, Emiratos y otros como Irak están desarrollando una dieta con mayor presencia de proteínas, lo que les demanda importar pasturas para poder abastecer a una población cada vez mayor que demanda este tipo de productos”, afirmó el ministro de Economía provincial, Martín Kerchner. “Necesitamos darle escala a una actividad incipiente y pensada en abastecer la demanda ganadera local, que creció tras el sistema de acueductos ganaderos que impulsamos en estos tres años. Sería una buena salida para potenciar una cadena agroindustrial con escaso desarrollo aún”, agregó.

Por su parte, desde Emirates Argentina resaltaron la oportunidad que representa el mercado de alfalfa. “La reunión fue muy buena porque va de la mano con el desarrollo forrajero que comenzó a realizar Mendoza hace pocos años y creemos que el de los países árabes es un mercado que puede ampliarse en forma exponencial”, sostuvo Gabriel Osatinsky, directivo de la empresa.

Notas relacionadas

30.10.2022 | Por Infocampo

Hay que pasar el verano: recomendaciones para que el rodeo no decaiga ante la falta de agua

Desde el INTA destacan que, a partir de un diagnóstico del plantel bovino, se debe planificar la asignación de recursos forrajeros para las vacas y controlar enfermedades.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

11.10.2022 | Por Infocampo

La carne vacuna argentina vuelve a promocionarse de manera presencial en París

En el marco de la SIAL, el Ipcva estará presente con su tradicional stand. Participarán 33 empresas argentinas, en lo que representa el retorno de la muestra, tras los dos años de pandemia.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa