Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma entrerriana fabricará un modelo de barredoras para arroceros tailandeses

Maquinarias Pecarí, de Concepción del Uruguay, abrirá una nueva unidad de negocios tras la misión comercial en el sudeste asiático.

01.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la misión comercial que realiza en el sudeste asiático, empresarios entrerrianos cerraron un acuerdo para exportar un modelo de para arroceros a .

El negocio se concretó en la , en Bangkok, de la que participan diez firmas de la provincia que no sólo ofrecen productos del sector alimentario, sino también de innovación tecnológica.

Los detalles

Maquinarias , líder en innovación, diseño y fabricación de compatibles con todas las marcas y modelos de , fue la elegida para venderle las barredoras al país asiático.

Su fábrica está ubicada en la ciudad de , donde se lleva a cabo la fabricación de más del 90% del producto, mientras que el 10% restante corresponde a insumos de marcas de primera línea internacional.

“Estamos muy contentos porque para nosotros se abre un mercado nuevo donde Pecarí implementos, aparte de desarrollar soluciones o herramientas para minicargadoras, ahora tiene que pensar en una nueva unidad de negocios que podemos hacer desde el parque industrial de Concepción del Uruguay hacia el mundo”, expresó Aníbal Steren, representante de la firma.

Steren contó que fueron “invitados por el gobierno de Entre Ríos a la expo de ” y que “después de la primera reunión nos llevamos el proyecto de desarrollar barredoras para la industria arrocera”.

“Es empezar a poner un pie afuera y qué mejor que esto. Ya tenemos esta propuesta de un empresario de Bangkok que vende herramientas para la industria arrocera. Tailandia es el principal productor de arroz del mundo y cuenta con miles de arroceras. Estamos más que satisfechos con lo que venimos haciendo hasta ahora”, valoró.

Durante el evento estuvo presente el gobernador Gustavo Bordet para dar a conocer los primeros resultados de sus contactos con potenciales compradores.

15.06.2021 | Por Infocampo

Carne: Kulfas reiteró que hay que “abastecer bien” la demanda china sin descuidar al mercado local

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación afirmó, además, que el Gobierno Nacional está "cerca de un acuerdo" con frigoríficos.

angus
19.04.2021 | Por Infocampo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

23.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA estima que Argentina reducirá 4% la producción de carne bovina y 6% las exportaciones

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé que nuestro país produzca este año 3,1 millones de toneladas de carne vacuna.