Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una jornada de campo para evuluar a fondo los cultivos de servicio

La organiza Aapresid y se presentarán los resultados de una rotación entre diversas especies de cobertura como antecesoras de maíz.

01.11.2019
Infocampo
Infocampo

Se sabe que los cultivos de servicio cumplen un importante rol ambiental, aunque su impacto productivo aun sigue bajo investigación. 

Por eso, la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid realizará el próximo viernes, 8 de noviembre, los resultados de una amplia red de trabajo en una rotación entre puentes verdes y . Lo hará a pocos kilómetros de Chivilcoy, en el establecimiento Familia Romano, en Coronel Seguí.

×

Esta red comenzó a gestarse en 2018 en respuesta a la demanda de parte de los productores de generar información sobre la temática e integrar los esfuerzos de los grupos Regionales y Chacras de Aapresid. Ahora, ya están los resultados. 

En el ciclo 2018/19 se trabajó experimentando, con un amplio set de especies y consociaciones de cultivos de servicios, poniéndose el foco en la adaptación de especies a diferentes regiones y evaluando la prestación de servicios ecosistémicos de mayor interés para los productores.

Los coordinadores de la red, Gervasio Piñeiro y Priscila Pinto (FAUBA), presentaran los resultados de esta primera campaña de trabajo de la red.

La Chacra Bragado-Chivilcoy, anfitriona del evento que viene trabajando fuerte en el tema, presentará a su turno los resultados de sus experiencias en cultivos de servicio en lotes destinados a maíces tempranos.

También se recorrerán los ensayos de este año que, orientados a ajustar cuestiones de manejo. Por su parte, Bernardo Romano se recorrerá un ensayo de fertilización fosforada y azufrada en vicia.

08.07.2020 | Por Facundo Mesquida

La estimación de caída del 10% en la siembra de maíz en la zona núcleo cobra solidez

Así lo estima la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

29.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejora la relación insumo-producto de la soja y el maíz, pero cae la del trigo

Así lo indica el Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que para el caso del trigo el poder de compra cayó casi 4% en el último año.

20.07.2020 | Por Infocampo

Después de la impresionante caída de granizo, se mantiene el alerta para la zona sudeste bonaerense

Este domingo, una intensa tormenta, con ráfagas y caída de granizo, sacudió la zona costera de la provincia de Buenos Aires. El frente se desplaza por la costa al norte.