Publicidad Cerrar X

Una nube de humo de los incendios cubrió Mendoza: “Hay animales muertos”

El ingreso de un sistema frontal con viento del sur trajo el humo de los focos que todavía se encuentran activos en General Alvear. Hay más hectáreas comprometidas.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En medio de los graves incendios forestales que afectan a General Alvear, una nube de humo cubrió todo el Gran Mendoza y el Este desde ayer por la tarde noche, lo que despertó la preocupación de los vecinos de la zona.

Lo cierto es que el fenómeno se produjo por el ingreso de un sistema frontal con viento proveniente del sur, que trajo el humo de los focos que todavía se encuentran activos y donde trabajan brigadistas, aviones hidrantes, helicópteros, maquinarias, pilotos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, guardaparques, Defensa Civil, Irrigación, Vialidad Provincial, Dirección de Hidráulica y ganaderos.

Hasta el momento, hay más de 83.000 hectáreas completamente destruidas y severas pérdidas en el sector ganadero. Asimismo, según indicaron medios locales, en Ovejería aún hay fuego, por lo que se registran 63.000 hectáreas en riesgo.

“Los campos tienen mucho material combustible y no llueve. Ese es el principal problema”, explicó el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, en declaraciones radiales.

En ese sentido, Marcolini confirmó que “hay animales muertos”, aunque aclaró que la mortandad, “gracias a Dios, no es masiva”.

ʺLa situación es muy complicada. Los vientos generaron muchos inconvenientes”, remarcó, y cerró informando que “hay pérdidas en infraestructura, pero no hay pérdidas de vidas humanas”. 

Mirá las imágenes

incendio general alvear mendoza incendio gral alvear