Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una planta cerealera frenó su producción y pidió la apertura de un concurso preventivo

Se trata de 3 Arroyos SA, que cuenta con tres plantas en provincia de Buenos Aires. Hay preocupación entre los 140 trabajadores, que ya realizaron protestas.

01.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una crisis que arrastra hace dos meses, la empresa 3 Arroyos decidió paralizar su producción de en dos de las tres plantas que tiene en y pidió la apertura de un .

La firma elabora barras de cereales, avena arrollada y cereales para el desayuno y cuenta con 140 trabajadores en y 160 en su establecimiento de .

Las complicaciones se registran principalmente en sus predios de Tres Arroyos, donde los empleados nucleados en el (STMTA) realizaron este miércoles una que contó con el respaldo del gremio de Trabajadores municipales para defender los puestos laborales, pese a que todavía no hubo despidos ni suspensiones.

“Hace dos meses veníamos notando que salía la mercadería pero que no entraban insumos para la producción”, le dijo a la agencia Télam el secretario de STMTA, Juan D’Annunzio.

El gremialista contó que, en su momento, la empresa les dijo a los empleados que “en 15 días se iba a arreglar todo, porque iban a llevar insumos para trabajar en las dos plantas de Tres Arroyos en las que no se estaba elaborando”. Sin embargo, poco después la firma “sugirió que los trabajadores se tomaran vacaciones, algo muy extraño porque desde junio que se hacían horas extras dentro de la empresa”.

“Mantuvimos una reunión con la empresa en Pilar donde nos indicaron que la situación económica financiera estaba crítica por lo que estaban sin dinero para la compra de los insumos, por lo que buscaban mecanismos para que le puedan dar créditos blandos o algún inversor para que pueda comprar la firma”, detalló D’Annunzio.

En ese sentido, remarcó que en la actualidad las plantas de Tres Arroyos “se encuentran paradas, por lo que los trabajadores están en custodia de la mercadería y la planta en sí, ya que no tiene vigilancia”.

“Ahora se logró un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la provincia para que se pueda sacar la mercadería que está en la planta y se cobre el dinero destinado a los trabajadores a través de una cuenta del Ministerio. De esa manera ese dinero no sufre ningún embargo, y con eso logramos que se pague septiembre, por lo que ahora nos deben las dos quincenas de octubre”, informó.

05.05.2021 | Por Infocampo

El consumo de carne vacuna de Uruguay cae al ritmo argentino

El país vecino bajó en 1,3 kg durante 2020 para todo el combo de proteína animal.

obras rio lujan
07.07.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: empezaron las obras en el río Luján

Serán trabajos a lo largo de 25 kilómetros de longitud que mitigarán el riesgo de desbordes en toda la región.

Invernadero con lechugas
12.04.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: por segundo mes baja la brecha de precios campo-góndola

Surge del relevamiento que realiza mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el que el precio del productor mejoró un 3% en marzo, respecto al segundo mes del año.