Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una universidad europea prohibió la venta de carne vacuna en sus comedores por considerarla una “catástrofe ambiental”

El rector de la Universidad de Coimbra, Portugal, anunció que el objetivo es ser centro neutro en carbono antes de 2030. En agosto una universidad británica adoptó una medida similar.

26.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Los comedores de la , en el centro de , eliminarán a partir de enero todo rastro de de vaca del menú ya que consideran que contribuye en gran medida al .

“Vivimos un tiempo de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada”, aseguró Amílcar Falcão, rector de la universidad.

×

Resultado de imagen de amilcar falcao

La supresión de la será solo el primer paso para convertir a la UC en “la primera universidad portuguesa neutra en carbono”.

“En los 14 bares y restaurantes de la universidad se consumen anualmente 20 toneladas de carne de vaca, que serán sustituidas por otros nutrientes que se estudiarán, pero que será también una forma de sustituir aquella que es la mayor fuente de producción de C02 en la producción de carne animal”, aseguraron desde la institución.

La radical medida del centro educativo irá acompañada de otras en el mismo sentido ecologista, como la eliminación de elementos de plástico por otros metálicos y los cubiertos desechables por otros de madera.

“Hemos tomado medidas desde la plantación de árboles hasta la colocación de paneles fotovoltaicos, y ahora haremos alteraciones en el tráfico del campus para reducir las emisiones de carbono y ampliaremos los espacios verdes”, expresó Falcão.

El anuncio de la rectoría entró de lleno en la campaña preelectoral de Portugal, donde el cambio climático y los problemas medioambientales figuran en los programas de todos los partidos.

05.12.2019 | Por Marina Friedlander

Materia fecal en el río Gualeguaychú: la municipalidad culpó al campo y estallaron las entidades

Mientras desde el gobierno responsabilizan a "la cría de pollos, porcinos, vacunos y feedlots", la Sociedad Rural local asegura que "intentan desviar la atención" para no hacerse cargo.

02.12.2019 | Por Osvaldo Vassallo

Balance positivo de la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial

Facilitó el avance importante de diversos temas microeconómicos sectoriales, pero no alcanzó a aislar al sector de las variables macroeconómicas del país.

27.01.2020 | Por Marina Friedlander

La faena de ganado fue la única actividad del agro que creció en Santa Fe en noviembre

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio provincial, que revela además que la recesión a nivel local ya lleva 23 meses de extensión. Los números, actividad por actividad.