Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Una universidad europea prohibió la venta de carne vacuna en sus comedores por considerarla una “catástrofe ambiental”

El rector de la Universidad de Coimbra, Portugal, anunció que el objetivo es ser centro neutro en carbono antes de 2030. En agosto una universidad británica adoptó una medida similar.

26.09.2019 |
Luciano
Balaudo

Los comedores de la Universidad de Coimbra, en el centro de Portugal, eliminarán a partir de enero todo rastro de carne de vaca del menú ya que consideran que contribuye en gran medida al cambio climático.

“Vivimos un tiempo de emergencia climática y tenemos que frenar esta catástrofe ambiental anunciada”, aseguró Amílcar Falcão, rector de la universidad.

×

Resultado de imagen de amilcar falcao

La supresión de la carne de vaca será solo el primer paso para convertir a la UC en “la primera universidad portuguesa neutra en carbono”.

“En los 14 bares y restaurantes de la universidad se consumen anualmente 20 toneladas de carne de vaca, que serán sustituidas por otros nutrientes que se estudiarán, pero que será también una forma de sustituir aquella que es la mayor fuente de producción de C02 en la producción de carne animal”, aseguraron desde la institución.

La radical medida del centro educativo irá acompañada de otras en el mismo sentido ecologista, como la eliminación de elementos de plástico por otros metálicos y los cubiertos desechables por otros de madera.

“Hemos tomado medidas desde la plantación de árboles hasta la colocación de paneles fotovoltaicos, y ahora haremos alteraciones en el tráfico del campus para reducir las emisiones de carbono y ampliaremos los espacios verdes”, expresó Falcão.

El anuncio de la rectoría entró de lleno en la campaña preelectoral de Portugal, donde el cambio climático y los problemas medioambientales figuran en los programas de todos los partidos.

29.11.2018 | Por Solana Sommantico

Bombas solares: una herramienta que da buenos resultados en los sistemas ganaderos

El productor ganadero Arié Stolovas contó su experiencia práctica sobre las bombas solares, que instaló hace varios años en dos establecimientos ganaderos. Infocampo te cuenta todo sobre este equipo y las ventajas con respecto al molino tradicional.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander

La Universidad de Entre Ríos se mete en el debate por los fitosanitarios

Desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias aseguran que la prioridad es la salud de la población, y remarcan que es importante que "se pueda producir".

31.05.2019 | Por Solana Sommantico

Filipinas promulgó una ley que obliga a los estudiantes a plantar 10 árboles para poder graduarse

El país del sudeste asiático creó esta ley donde todos los estudiantes del primario, secundario y universitario deben plantar árboles para conseguir el título. Una apuesta donde todos los que conforman la sociedad, aportan su granito de arena.