| InfocampoTV

Unifican el pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca en el NOA

La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.

Print Friendly, PDF & Email
25.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la unificación del pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca cítrica en el NOA, a través del sistema de emisión del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.

“La nueva modalidad finaliza la vinculación informática entre los sistemas de emisión del DTV-e del Senasa y el cobro de aranceles de la Asociación Fitosanitaria del NOA (Afinoa) dentro del Programa Puestos de control zoofitosanitarios del NOA“, explicó el Senasa.

El paso a paso
  1. Ingresar al sistema Sig-DTV del Senasa, a través del sitio web de la AFIP, accediendo con CUIT y clave fiscal.
  2. Emitir el correspondiente DTV-e.
  3. El saldo de la cuenta corriente será verificado en la Plataforma Pre Pago de AFINOA, donde se realizará el cobro del DTV-e emitido.
  4. En caso que el saldo disponible en la cuenta corriente del productor no sea suficiente para efectuar el cobro del movimiento, será notificado en la pantalla del Sig-DTV debiendo realizar el depósito bancario correspondiente.
  5. En caso de que el monto a cobrar en la cuenta corriente del productor sea suficiente para efectuar el movimiento, se debitará en el momento el monto resultante de la operación realizada, registrando el movimiento en la Plataforma Pre Pago de AFINOA.
Para tener en cuenta

• Solo se cobrarán los DTV-e emitidos cuando se cumplan las siguientes condiciones:
 1.Transporte de fruta fresca cítrica.
2. El destino de la mercadería sea cualquiera por fuera de la región del NOA.
• En esta primera etapa no se incluirá el cobro de aranceles de mercadería proveniente de “Industria”, el cual seguirá de la misma manera que se realiza en la actualidad, es decir, con la emisión del comprobante de “Constancia de Barrera” y el cobro del arancel a través de la Plataforma Pre Pago de AFINOA.

05.04.2019 | Por Solana Sommantico

Carbunclo: qué es, cómo se transmite y cómo prevenir

Infocampo junto al Senasa, traen a conocer todo sobre una de las enfermedades más importantes en bovinos de carne, que causa importantes pérdidas económicas.

07.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Buscan potenciar la sanidad frutícola en Neuquén y Río Negro

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, participó de un encuentro junto con representantes de Río Negro

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que el campo gastará $4.000 millones más por la suba del gasoil

La entidad que conduce Dardo Chiesa remarcó que en lo que va del año el incremento roza el 70%, mientras que en la comparación interanual llega al 102%.