Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Unifican el pago de aranceles para el movimiento de fruta fresca en el NOA

La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores citrícolas de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.

25.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anunció la unificación del pago de aranceles para el movimiento de cítrica en el , a través del sistema de emisión del (DTV-e).

La medida rige desde este lunes 24 de junio, y resulta un nuevo beneficio para los productores de la región, dado que ya no deberán realizar el procedimiento por separado.

×

“La nueva modalidad finaliza la vinculación informática entre los sistemas de emisión del DTV-e del Senasa y el cobro de aranceles de la (Afinoa) dentro del Programa Puestos de control zoofitosanitarios del NOA“, explicó el Senasa.

El paso a paso
  1. Ingresar al sistema Sig-DTV del Senasa, a través del sitio web de la AFIP, accediendo con CUIT y clave fiscal.
  2. Emitir el correspondiente DTV-e.
  3. El saldo de la cuenta corriente será verificado en la Plataforma Pre Pago de AFINOA, donde se realizará el cobro del DTV-e emitido.
  4. En caso que el saldo disponible en la cuenta corriente del productor no sea suficiente para efectuar el cobro del movimiento, será notificado en la pantalla del Sig-DTV debiendo realizar el depósito bancario correspondiente.
  5. En caso de que el monto a cobrar en la cuenta corriente del productor sea suficiente para efectuar el movimiento, se debitará en el momento el monto resultante de la operación realizada, registrando el movimiento en la Plataforma Pre Pago de AFINOA.
Para tener en cuenta

• Solo se cobrarán los DTV-e emitidos cuando se cumplan las siguientes condiciones:
 1.Transporte de fruta fresca cítrica.
2. El destino de la mercadería sea cualquiera por fuera de la región del NOA.
• En esta primera etapa no se incluirá el cobro de aranceles de mercadería proveniente de “Industria”, el cual seguirá de la misma manera que se realiza en la actualidad, es decir, con la emisión del comprobante de “Constancia de Barrera” y el cobro del arancel a través de la Plataforma Pre Pago de AFINOA.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Comenzaron los controles de recertificación de establecimientos libres de tuberculosis

Todos los productores bovinos que desarrollan actividades de tambo y cabaña deben obligatoriamente iniciar el saneamiento de sus rodeos hasta alcanzar el estatus de "libre de la enfermedad".

22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: el Senasa avisó que habrá que reinscribirse para exportar a Europa

Los establecimientos interesados en realizar envíos tendrán que presentar una declaración jurada antes del 27 de febrero. Los detalles.

Abejas en un panal
30.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Las claves para prevenir la varroosis en las colmenas

El Senasa advirtió sobre la necesidad de realizar el tratamiento, con productos autorizados, durante la mielada y luego de la cosecha. También pidió mayor atención a los productores del NOA y el NEA donde la parasitosis no es tan evidente.