Publicidad Cerrar X

Unos 400 productores agropecuarios tomaron un banco en Entre Rios

Se trata de una pequeña sede regional del Nuevo Banco de Entre Ríos. Piden una reprogramación de los créditos con tasas no superiores al 10% y la extensión de los pagos a mayo de 2010.

Se trata de una pequeña sede regional del Nuevo Banco de Entre Ríos. Piden una reprogramación de los créditos con tasas no superiores al 10% y la extensión de los pagos a mayo de 2010.
infocampo
Por Infocampo

Cerca de 400 productores agropecuarios nucleados en la Federación Agraria (FAA) tomaron la sede del Nuevo Banco de Entre Ríos en la localidad de Hasenkamp (a 75 km de Paraná) para reclamar una reprogramación de los créditos a tasas accesibles y la extensión de los pagos para el mes de mayo de 2010.

Javier Podversich, presidente de FAA filial Cerrito, explicó que la decisión de tomar el banco se decidió hoy en una asamblea realizada esta mañana en la intersección de las rutas 32 y 127.

“Decidimos ir hasta el banco para entregar un petitorio reclamando menos intereses para la refinanciación de los créditos”, dijo hoy Podversich a Infocampo.

“Ahora nos cobran (tasas de) entre un 25% y un 28% (anual); son totalmente usureros. Nosotros hemos perdido casi el 80% de la producción y, en vez de ayudarnos, nos dan un salvavidas de plomo”, añadió el dirigente.

Los productores también reclaman la reprogramación de los pagos hasta mayo próximo (una vez finalizada la cosecha gruesa) y la eliminación de los cobros de cuotas por medio de débitos automáticos.

“No podemos pagar intereses superiores al 10%; no nos vamos a ir de acá hasta que no tengamos alguna respuesta”. aseguró Podversich.

Desde la filial de Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos dijeron a Infocampo que los reclamos deben hacerse en la sede central del Banco y no en una sucursal.

“Nosotros no tenemos nada que ver en este asunto: esta es una movida política que no nos corresponde a nosotros”, dijo hoy a Infocampo Anibal Yanz, Jefe de Contadores de la filial de Hasenkamp del Nuevo Banco de Entre Ríos.

“Somos un banco de un pueblo de unos 3000 habitantes y ahora tenemos a 400 personas que nos piden algo que nosotros no podemos decidir”, aseguró.

El Nuevo Banco de Entre Ríos es controlado por la familia Eskenazi, quien además es propietaria de el Nuevo Banco de Santa Fe, el Banco San Juan y el Banco Santa Cruz.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: