| InfocampoTV

Urtubey, junto a Lifschitz en Rosario: “La cadena de la soja es un socio estratégico”

El gobernador de Salta visitó el Seminario Acsoja este jueves y compartió un panel con su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Es necesaria la reconfiguración de una sólida clase media rural", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
28.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santa Fe, Miguel Lifschitz compartieron el panel “Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas”, en el Seminario organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja (ACSOJA), que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Rosario.

“Vine a Rosario al Seminario Acsoja para trabajar con los sectores de la producción en todo lo que es el complejo de agregado de valor”, dijo Urtubey. “La cadena de la soja es un socio estratégico en el diseño geopolítico que tenemos que plantear para los próximos años”, aseguró.

Para el gobernador, es necesaria la “reconfiguración de una sólida clase media rural, y en ese marco el encadenamiento de valor, vital para entender la Argentina con una mirada más larga”.

“El gran desafío es cómo generar encadenamiento vertical de valor, es cómo nosotros metemos valor agregado a nuestra producción primaria, porque lo que tenemos que hacer es exportar trabajo argentino. No solo recursos naturales argentinos”, sostuvo.

Por su parte, Lifschitz destacó que Salta se convirtió en “un actor importante en el sector agropecuario y de la soja”, y en ese sentido afirmó que hoy “gran parte de las exportaciones tiene que ver con la soja: es el motor que puede poner en marcha el proceso económico”.

“Esperamos que tengamos un año muy favorable. Hablar de soja es hablar del desarrollo. Un agenda del desarrollo tiene que ver con la agroindustria”, consideró el mandatario.

Finalmente, y en coincidencia con Urtubey, Lifschitz puntualizó la necesidad de “saldar la gran deuda en materia de infraestructura que necesita un país en desarrollo”.

El panel fue moderado por la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani y por el vicepresidente de Acsoja, Martín Ambrogio quienes hicieron hincapié en los desafíos y oportunidades que se generan con el cultivo de la soja.

03.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Los principales commodities agrícolas cerraron la semana de pérdidas en Chicago

Los contratos de soja cerraron sin mayores cambios, ubicados sobre 304 U$S/tn, después de haber perdido varios dólares por tonelada durante la semana.

26.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Bioceres presentó a la comunidad agroindustrial de Expoagro su nueva soja HB4

La firma nacional continúa apostando a la incorporación de tecnología en sus cultivos, y en esta ocasión, la figurita fue la soja. ¿Será más fácil conseguir la aprobación comercial de ésta?

15.03.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de 88 mil kilos de productos lácteos porque incumplían normas sanitarias

Fue en el marco de un operativo conjunto entre los ministerios de Agroindustria de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.