Publicidad Cerrar X

Uruguay: el novillo va camino a los 2,45 u$s/kg gracias a la Argentina y Brasil

El cierre del mercado europeo de cortes frescos aplicado a Brasil y las restricciones a la exportación promovidas por el gobierno y parte de la industria frigorífica argentina brindan un escenario muy favorable al sector exportador cárnico uruguayo.

El cierre del mercado europeo de cortes frescos aplicado a Brasil y las restricciones a la exportación promovidas por el gobierno y parte de la industria frigorífica argentina brindan un escenario muy favorable al sector exportador cárnico uruguayo.
infocampo

Las cotizaciones de la hacienda en el mercado uruguayo se estabilizaron esta semana luego de la ebullición que mostraron hacia mediados de febrero. Para los mejores novillos las referencias superaron los u$s 2,40 por kilo gancho y se acercan cada vez más a u$s 2,45. Por las vacas especiales la industria paga entre 2,15 y 2,22 u$s/kg gancho. El valor de los terneros de hasta 140 kilos se mantuvo esta semana en el orden de 1,58 u$s/kg en pie, mientras que el de las terneras de hasta 200 kilos se ubicó en torno a 1,17 u$s/kg. Lo datos corresponden a informe de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.

“En el mercado internacional de carnes, nuestros países vecinos fueron el centro de atención durante esta semana. Por un lado, la Unión Europea liberó la exportación de carne (vacuna fresca proveniente) de un centenar de establecimientos ganaderos en Brasil”, indicó la consultora, aunque tal medida no tendrá un impacto significativo porque las autoridades brasileñas habían propuesto a la UE-27 habilitar a más de 2600 campos ganaderos.

“Por otra parte, el gobierno argentino, con el consentimiento de los principales exportadores locales, y en su afán por mantener el precio de la carne en el mercado interno, anunció que bajará de 40.000 a 24.000 toneladas mensuales el volumen de carne que podrá ser exportado”, añadió el informe de Blasina & Tardáguila. Ambas situaciones “dejan a Uruguay en excelentes condiciones para seguir colocando carne en la UE-27”, afirmó.

“Ante la decisión europea de flexibilizar la importación de carne desde Brasil, algunos frigoríficos locales intentaron bajar las cotizaciones del ganado godo en un intento por frenar la escalada de precios. Pero los productores se niegan a vender y menos aún teniendo en cuenta que las lluvias registradas en todo el país permitirán retener la hacienda a la espera de una mejor cotización”, apuntó la consultora.

Por otra parte, le empresa uruguaya Gladenur dio a conocer esta semana las nuevas condiciones para su próxima exportación de ganado en pie hacia el Medio Oriente. El embarque se realizará durante el mes de marzo y los precios ofrecidos son de 1,40 u$s/kg para terneros enteros de 200 a 250 kilos y de 1,45 u$s/kg para aquellos también enteros de 180 a 199 kilos.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×