En el mercado uruguayo la hacienda gorda continúa su tendencia alcista semana a semana. Las referencias para los novillos gordos se consolidaron entre 2,38 y 2,40 u$s/kg gancho, según indicó un informe de la consultora oriental Blasina & Tardáguila.
“La industria mantiene la demanda y algunos productores ‘los que mantienen una base forrajera que lo permite- retienen sus ganados para conseguir una mejor cotización”, indicó la consultora.
El ganado para al campo es escaso y el que sale a la venta se paga bien. Los terneros generales se consolidaron en el eje de 1,55 u$s/kg (siguiendo la tendencia que se marcó la semana pasada en el remate de Plaza Rural) y se repitió en el de Lote 21.
“En los negocios particulares los productores que tienen lotes de terneros piden 1,60 u$s/kg. La semana próxima Pantalla Uruguay presentará también una oferta importante de vacunos en los que seguramente se mantendrá esta tendencia”, apuntó Blasina & Tardáguila.
En la región pampeana argentina, por su parte, los valores de los novillos pesados y livianos bien terminados alcazaron esta semana un máximo de 7,00 $/kg gancho (2,20 u$s/kg gancho). Sin embargo, un grupo de industrias cárnicas está negociando con el gobierno diversas metodologías cuyo propósito final es planchar el precio interno de la hacienda.
.

