Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

26.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes uruguaya (INAC) visitaron la Torre Ejecutiva para presentar el plan estratégico y el plan operativo anual, con sus cuatro líneas de acción, ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou.

El máximo directivo del INAC, Fernando Mattos, estuvo acompañado por su vicepresidente, Conrado Ferber, y el gerente de conocimiento, Pablo Caputi.

×

La visión general que se plantea el Instituto es el aumento de la producción y productividad en el complejo cárnico uruguayo, tomando en cuenta los desafíos de sostenibilidad, con foco en la protección y mejora del medio ambiente.

En este sentido, el plan se sostendrá sobre cuatro pilares fundamentales:

  1. Defensa de las virtudes ambientales de los sistemas de producción ganadera de base pastoril y los beneficios para la salud humana, partiendo del consumo balanceado de diversos tipos de .
  2. Agregado de valor a través de mejoras en el acceso internacional de las carnes del , posicionando en el nivel más alto la marca país en los mercados.
  3. Integridad del producto y de los procesos para brindar la máxima transparencia comercial.
  4. Resolver los problemas de competitividad en las distintas cadenas con aporte de estudios que promuevan acciones ejecutivas.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.

24.02.2021 | Por Infocampo

Francia: un municipio impuso un menú sin carne en escuelas y Macron salió a mostrarse con ganaderos

El presidente del país europeo visitó una explotación ganadera en la zona de Borgoña mientras la opinión pública debate la decisión del Ayuntamiento de Lyon, conducido por ecologistas.

10.02.2021 | Por Infocampo

Basterra: “El diálogo nos va a permitir llegar a un acuerdo en maíz como pasó con carnes y aceites”

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Gobierno Nacional están "dispuestos a encontrar el instrumento que mejor le resulte a la cadena para garantizar alimentos accesibles".