Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

26.03.2021
Infocampo
Infocampo

Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes uruguaya (INAC) visitaron la Torre Ejecutiva para presentar el plan estratégico y el plan operativo anual, con sus cuatro líneas de acción, ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou.

El máximo directivo del INAC, Fernando Mattos, estuvo acompañado por su vicepresidente, Conrado Ferber, y el gerente de conocimiento, Pablo Caputi.

La visión general que se plantea el Instituto es el aumento de la producción y productividad en el complejo cárnico uruguayo, tomando en cuenta los desafíos de sostenibilidad, con foco en la protección y mejora del medio ambiente.

En este sentido, el plan se sostendrá sobre cuatro pilares fundamentales:

  1. Defensa de las virtudes ambientales de los sistemas de producción ganadera de base pastoril y los beneficios para la salud humana, partiendo del consumo balanceado de diversos tipos de carne.
  2. Agregado de valor a través de mejoras en el acceso internacional de las carnes del Uruguay, posicionando en el nivel más alto la marca país en los mercados.
  3. Integridad del producto y de los procesos para brindar la máxima transparencia comercial.
  4. Resolver los problemas de competitividad en las distintas cadenas con aporte de estudios que promuevan acciones ejecutivas.

13.12.2021 | Por Infocampo

Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros

El secretario de Comercio Interior se reune con la industria frigorífica para ajustar el precio del asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

03.01.2022 | Por Infocampo

Año récord: el agro liquidó U$S 12.500 millones más que en 2020

A lo largo de 2021, las empresas exportadoras de granos y subproductos ingresaron al país casi U$S 33.000 millones.

Lluvias fin de semana de año nuevo
03.01.2022 | Por Infocampo

Las lluvias del fin de semana aliviaron a los cultivos estresados

Entre el primer día del año y el segundo se registraron precipitaciones que, aunque no alcanzaron las necesidades que hay en las distintas zonas, benefician a la condición general.