Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay venderá yerba con cannabis en los supermercados desde julio

La medida se da luego de la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública del país vecino. Aseguran que el producto no tendrá "efectos psicoativos".

27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque la noticia se conoció en abril del año pasado, recién esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay emitió la habilitación final para comercializar yerbas con cannabis en los supermercados del país vecino.

Las marcas que estarán disponibles en las góndolas serán Cosentina y La Abuelita, que se podrán conseguir entre el 2 y el 6 de julio, de acuerdo a la información que dio a conocer el diario local El País.

El precio será de 200 pesos uruguayos por kilo, un valor del 10% más que la yerba tradicional.

×

Cabe recordar que en 2017 los paquetes habían sido retirados de las góndolas por la falta de aprobación del MSP.

En tanto, se aclaró nuevamente que el producto no tiene efectos psicoactivos dado que no contiene THC (tetrahidrocannabinol). Sin embargo, sí aporta los efectos propios del cannabidiol, un extracto que se encuentra en el 40% de la planta de cannabis y que sirve para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o esclerosis múltiple.

01.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Otorgarán subsidios del 50% a yerbateros que compren motoguadañas y motosierras

INYM beneficiará a los productores que hayan entregado hasta 60 mil kilos de hoja verde en los últimos dos años. Los detalles para acceder al beneficio.

planta de yerba mate dañada por el mal de la tela
15.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Identificaron al hongo que causa el mal de la tela en la yerba mate

Así lo aseguró el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). El patógeno tambíen es el causante de enfermedades en otros cultivos.

yerba mate
21.01.2020 | Por Marina Friedlander

Otro verano en problemas para los yerbateros: tienen que fijar precios ahora para abril

Dirigentes del sector le aseguraron a Infocampo que la situación del sector primario es muy complicada. "Prácticamente, no tenemos regulación", señalaron.