Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay venderá yerba con cannabis en los supermercados desde julio

La medida se da luego de la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública del país vecino. Aseguran que el producto no tendrá "efectos psicoativos".

27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque la noticia se conoció en abril del año pasado, recién esta semana el Ministerio de Pública (MSP) de emitió la habilitación final para comercializar yerbas con en los del país vecino.

Las marcas que estarán disponibles en las góndolas serán Cosentina y La Abuelita, que se podrán conseguir entre el 2 y el 6 de julio, de acuerdo a la información que dio a conocer el diario local El País.

×

El precio será de 200 pesos uruguayos por kilo, un valor del 10% más que la yerba tradicional.

Cabe recordar que en 2017 los paquetes habían sido retirados de las góndolas por la falta de aprobación del MSP.

En tanto, se aclaró nuevamente que el producto no tiene dado que no contiene (tetrahidrocannabinol). Sin embargo, sí aporta los efectos propios del , un extracto que se encuentra en el 40% de la planta de cannabis y que sirve para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o esclerosis múltiple.

04.01.2021 | Por Marcos Capparelli

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.

23.02.2021 | Por Pablo Losada

Uruguay inauguró una mega parque logístico para comercializar agroalimentos

Se trata de un gran parque de 95 hectáreas que comercilizará productos alimenticios perecederos y semiperecederos y significó una inversión de 100 millones de dólares.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.