Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay venderá yerba con cannabis en los supermercados desde julio

La medida se da luego de la habilitación final por parte del Ministerio de Salud Pública del país vecino. Aseguran que el producto no tendrá "efectos psicoativos".

27.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Aunque la noticia se conoció en abril del año pasado, recién esta semana el  de emitió la habilitación final para comercializar yerbas con en los del país vecino.

Las marcas que estarán disponibles en las góndolas serán Cosentina y La Abuelita, que se podrán conseguir entre el 2 y el 6 de julio, de acuerdo a la información que dio a conocer el diario local El País.

El precio será de 200 pesos uruguayos por kilo, un valor del 10% más que la yerba tradicional.

Cabe recordar que en 2017 los paquetes habían sido retirados de las góndolas por la falta de aprobación del MSP.

En tanto, se aclaró nuevamente que el producto no tiene dado que no contiene (tetrahidrocannabinol). Sin embargo, sí aporta los efectos propios del cannabidiol, un extracto que se encuentra en el 40% de la planta de cannabis y que sirve para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia o esclerosis múltiple.

23.09.2021 | Por Infocampo

Crean un dispositivo que testea la flor del cannabis para mejorar la calidad de su aceite

Una empresa de biotecnología israelí desarrolló una cápsula que, a través de inteligencia artificial, testea el cogollo con el fin de mejorar la calidad de su derivado y extender el tratamiento a más afecciones.

Plantación de cannabis
05.08.2021 | Por Infocampo

Paraguay exportará aceite de cannabis a Estados Unidos y Australia

La apertura del mercado se dio a través de un acuerdo entre la firma estadounidense Tangho Technology y Healthy Grains SA, una empresa paraguaya líder en el sector.

Gondola de supermercado - Precios
02.09.2021 | Por Infocampo

De sostenerse la tendencia, este año habrá un consumo interno récord de yerba mate

Surge de los datos que analiza cada mes el Instituto Nacional de la Yerba Mate. Desde enero a julio, la demanda del mercado interno superó ampliamente a los últimos cuatro ciclos.