Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

10.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En julio de 2019, se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen de en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

×

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

trabajadora rural eeuu NYTIMES
22.04.2020 | Por Infocampo

“Yo cosecho tus alimentos, pero mi salud no se considera importante”: la emotiva carta de una latina en EE.UU

Una trabajadora agraria inmigrante en el país norteamericano compartió un texto en el que reveló la realidad de ese sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

02.04.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos en Córdoba: prorrogan todos los vencimientos hasta el 31 de mayo

La prórroga de los vencimientos alcanza a los aplicadores aéreos y terrestres (incluyendo equipos autopropulsados, de arrastre y mochilas), asesores fitosanitarios y demás operadores.

12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Sólo el 5% de los productores agropecuarios usan productos biológicos

Así lo indica un estudio realizado por Map Of Agriculture, que de todas formas indica que "el panorama a futuro se muestra prometedor, dado que el 36% cree que esta tendencia aumentará".