Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

10.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En julio de 2019, se convirtió en la primera compañía en el estado de aprobada para la agrícola basada en

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

×

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

16.09.2020 | Por Infocampo

Un debate sobre agroecología y fitosanitarios en el Senado genera polémica en el sector

Un funcionario del Ministerio de Agricultura disparó contra el uso de agroquímicos y consideró que "no hay posibilidad de que nuestro ecosistema pueda metabolizarlos". En tanto, en Twitter se dispararon las críticas.

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.

Koch
05.08.2020 | Por Marina Friedlander

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?