Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

10.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En julio de 019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de aprobada para la fumigación agrícola basada en drones

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

×

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

15.01.2020 | Por Infocampo

Después de 18 meses, China y Estados Unidos sellaron un acuerdo comercial

En esta fase de la firma se reducirán aranceles e impulsará que los chinos accedan a comprar productos norteamericanos.

06.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La “carne” de cerdo a base de plantas busca conquistar China

Desde Impossible Foods aseguran que pronto comenzarán a comercializar carne con base de proteína vegetal en el mercado porcino más grande del mundo. "Vamos a llenar el hueco que dejó la gripe porcina", aseguró Pat Brown, ejecutivo de la firma.

cat agroquimicos
06.02.2020 | Por Marina Friedlander

Se complica la situación en La Pampa y habrá protestas contra la prohibición de agroquímicos

Este viernes 7, productores, agronomías e instituciones se movilizarán para pedir que se levante la medida. "El escenario es muy preocupante", advierten.