Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

10.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En julio de 2019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en drones

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

×

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

11.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana con fuertes subas en Chicago

Novedades alentadoras entre EE.UU. y China junto con riesgos climáticos, aportaron impulsos generalizados para los commodities agrícolas.

11.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Qué son las plantas transgénicas y cómo las crean

Los daños producidos por malezas destruyen casi el 10% de los cultivos a nivel mundial y, para evitarlo los agricultores utilizan herbicidas. Como los agroquímicos son tóxicos también para muchas especies vegetales, los mejoradores de plantas desarrollaron cultivos resistentes a éstos compuestos.

Nanotecnología: El producto nanotizado se aplica sobre el cultivo, penetra rápido con eficacia.
23.12.2019 | Por Pablo Losada

Innovador: desarrollaron una máquina para encapsular agroquímicos en el campo

Dos emprendedores argentinos crearon la forma de proteger los nutrientes o los agroquímicos, por medio de nanotecnología.