X
| InfocampoTV

Usan drones para pulverizar en Estados Unidos

Aseguran que la utilización de drones otorga múltiples ventajas frente a la pulverización tradicional.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

En julio de 2019, Rantizo se convirtió en la primera compañía en el estado de Iowa aprobada para la fumigación agrícola basada en drones

Con el crecimiento de la industria de drones, la forma en que los agricultores hacen aplicaciones de agroquímicos en sus campos podría cambiar drásticamente, ya que pulverizar con un dron proporciona mejores beneficios. 

La reducción de los costos de mano de obra, la exposición a químicos reducida, el mejor acceso al campo en varios momentos durante la temporada de crecimiento y los mejores rendimientos son algunos de esos beneficios.

“Vimos que la fumigación agrícola había visto muy poca evolución a lo largo de los años y que la mayor parte del cambio se produjo en productos químicos y formulaciones, no en cómo se aplicaron. El equipo de tierra ha seguido aumentando de tamaño, lo que causa problemas con la compactación del suelo y el daño a los cultivos, sin mencionar los obstáculos logísticos y económicos. Los fumigadores tradicionales de aviones son peligrosos y se sabe que causan grandes problemas cuando se trata de deriva y rociado excesivo”, expresó Michael Ott, ceo de la compañía norteamericana.

11.04.2019 | Por Marina Friedlander

Trigo de EE.UU a Brasil: “Argentina debe reclamar por todos los productores del Mercosur”

Para el analista Leandro Pierbattisti la situación "no es tan grave", aunque deberían fortalecerse los lazos y la comunicación con el país vecino. En el plano local, aseguró que las condiciones son "muy interesantes para sembrar trigo".

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Fallo por aplicaciones en Entre Ríos: para agrónomos, el Estado es “el principal responsable”

Desde el Colegio de Profesionales señalaron que la decisión "no sorprende" y aseguraron que ya venían alertando sobre la falta de presupuesto para controles y del cumplimiento del poder de policía del gobierno provincial.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Mesa de Enlace de Entre Ríos criticó a los funcionarios que reclaman por el Fondo Sojero

Farer disparó contra "gobernadores que no tienen una hectárea de soja" que reclaman por "derechos adquiridos" y rechazó al bloque oficialista de Gualeguaychú, que prohibió agroquímicos.