Publicidad Cerrar X

Vassalli y UOM llegaron a un acuerdo por los pagos atrasados y se suspendieron las protestas

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe intervino en el conflicto y la fabricante de cosechadoras se comprometió a no descontar los días no trabajados con motivo de las medidas de fuerza.

Print Friendly, PDF & Email
19.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una audiencia que se realizó el pasado viernes en la dirección Regional Rosario del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, representantes gremiales de los trabajadores y referentes de la firma Vasalli acordaron las condiciones y el cronograma del pago de las deudas salariales, tras el retorno de las protestas durante la semana previa.

Según se informó en forma oficial, la fábrica de cosechadoras se comprometió a no descontar los días no laborados con motivo de medidas efectuadas por los empleados hasta el día de la fecha, mientras que los sindicatos garantizaron que no efectuarán medidas de fuerza que alteren la paz social ni entorpezcan el proceso negociador.

“Se logró un acuerdo que posibilita la normalización de las actividades. El mismo es fruto del esfuerzo de las partes, en el marco del diálogo social que impulsa el Gobierno de Santa Fe para la solución de conflictos”, expresó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

En ese sentido, Genesini contó que “pudimos superar una cuestión que traía un conflicto con una proyección complicada. Ahora esperamos que a partir de este acuerdo, cumpliéndose estos compromisos, la empresa funcione de mejor manera”.

“Todos esperamos que Vasalli tenga un buen ritmo de producción, que pueda tener ventas y haga sustentable la empresa y los trabajadores perciban en tiempo y forma su salario”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que la compañía de Firmat había anunciado en diciembre pasado un proceso de “adecuación del personal a la producción actual” por “falta y disminución de trabajo”. 

De la reunión participaron también el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli; la directora de la Regional Rosario, María Belluccia; el director de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier; el diputado provincial, Gabriel Real; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; además de representantes gremiales de la Unión Obreros Metalúrgicos (UOM) seccional Firmat, de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina y de la firma Vasalli.

Notas relacionadas

03.08.2022 | Por Infocampo

Los acreedores, en espera: la causa Vicentin entró en un pantano judicial

La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el planteo de la empresa en contra de la decisión del presidente del máximo tribunal de avocarse al concurso preventivo. La firma insiste en que ya puede comenzar a pagar su deuda.

cnh-industrial-cordoba-camion-mediano
30.08.2022 | Por Infocampo

En el primer semestre, la maquinaria agrícola movilizó casi $ 700 millones por día

La facturación creció 78,1%, hasta casi $ 123.000 millones. Significa un incremento del 78,1% en relación a la primera mitad de 2021. Las cosechadoras lideraron la expansión.

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.