Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vence el plazo para presentar DDJJ por Emergencia Agropecuaria en Córdoba

Este viernes 31 de agosto es el último día para que los productores afectados por sequía carguen los datos, con el objetivo de acceder a beneficios provinciales.

29.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de y de recordó que este viernes 31 de agosto vence el plazo para presentar la declaración jurada de daños por , indispensable y obligatoria para poder acceder a los beneficios que otorga la provincial.

Se trata del último plazo para los establecimientos rurales comprendidos en las zonas delimitadas dentro del Decreto 840, publicado en mayo pasado, donde se detallan las zonas específicas de pedanías que se ubican en 19 departamentos de la provincia: Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.

Para la presentación de los datos, los productores deben hacerlo a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

En las , el productor debe brindar información sobre el porcentaje de afectación de su establecimiento.

Para agrícolas, la medida abarca desde el 1° de junio hasta el 31 de octubre de 2018, y para ganaderos y tamberos se extiende desde el 1° de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.

26.05.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

ruralista
18.03.2021 | Por Infocampo

Día del ruralista: una fecha que reconoce el trabajo de hombres y mujeres de campo

Por iniciativa de CRA, se destaca hoy la labor diaria de quienes "colaboran en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.