Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vidal visitó un tambo en Viamonte y dio señales de acercamiento al campo

"Nos gustó porque para la producción es como una caricia", dijo Pedro Luberriga miembro de la familia productora, al tiempo que agregó que les pareció "un gesto muy importante: no lo hizo para la gente, no se avisó a nadie"

26.01.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La gobernadora de la , , visitó este jueves los partidos bonaerenses de y 9 de Julio, donde recorrió una empresa láctea familiar y un nuevo centro de monitoreo, respectivamente. 

En Viamonte, Vidal estuvo en el establecimiento productivo Santa María, donde se interiorizó acerca de las etapas productivas de la fabricación de quesos. 

×

Infocampo dialogó con miembros de la , propietarios del predio que visitó la gobernadora junto a Franco Flexas, intendente municipal de Los Toldos.

“le contamos cómo es la producción, y que se trata de una empresa familiar que arrancaron los padres de mis abuelos cuando vinieron de Holanda, que cada hermano puso su y que la empresa creció y hoy somos la tercera y cuarta generación”, contó Valentina Luberriaga, que también es estudiante de Agronomía. 

La empresa láctea es un ícono en la zona y emplea a más de 30 personas, la mayoría de Viamonte, y en los últimos años realizó grandes inversiones y participó de importantes ferias gastronómicas como “Placeres Regionales”el evento organizado por el Ministerio de Agroindustria que tiene cita en el predio de la Sociedad Rural o el “Festival del Queso” que tendrá cita los próximos 11 y 12 de marzo en Los Toldos 

“Cada hermano aporta lo suyo”, dijo Valentina. “Mi papá se encarga de la parte agrícola, uno de mis tíos es veterinario y se ocupa de la sanidad, después otros se dedican a la administración”, describió.

En cuanto al sistema de producción que hace a la empresa un símbolo de la actividad, Valentina remarcó que “está todo completamente estabulado, y la comida la elaboramos toda en el ”. “Hoy estamos elaborando alrededor de 13.000 litros de leche, cerca de 1.000 kg de quesos tradicionales de Holanda como gouda, sardo, provoleta, pepato y saborizados”, detalló.

vidal tambo quesos

Por su parte, Pedro Luberriaga, quien se encarga principalmente de la parte administrativa y comercial, relató que con Vidal hicieron la recorrida para que la gobernadora viera cómo era la rutina del ordeñe. “La notamos interesada por el sector, por el manejo de la actividad. Después nos fuimos para la fábrica y le mostramos toda la cadena de producción”, contó.

Tambo VIdal

Miembros de la empresa, amigos de la familia y productores de la zona destacaron el gesto de la gobernadora al acercarse a un establecimiento agropecuario fuera de campaña.

“Nos gustó porque para la producción es como una caricia”, dijo Pedro, al tiempo que agregó que les pareció “un gesto muy importante: no lo hizo para la gente, no se avisó a nadie, a nosotros nos avisaron el día anterior si podíamos recibir a la gobernadora que le interesaba visitar un establecimiento con nuestras características y al otro día vino”, cerró.

Vidal Quesos campo

09.04.2021 | Por Infocampo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

18.02.2021 | Por Infocampo

Kicillof inauguró el Plan de Mejoras de Caminos Rurales: “Lo anterior fue puro humo”

Se trata de una iniciativa para 1.500 kilómetros en zonas productivas bonaerenses para la que se destinarán $6.500 millones.

01.04.2021 | Por Infocampo

Convicciones intactas: los productores sembrarán más área, habrá mayor apuesta a la ganadería y la inversión

Una encuesta hacia adentro del Movimiento CREA, sobre 1.147 casos, dejó ver las intenciones para el ciclo 2021/22. Los productores siguen desafiándose, destacan.